Facebook ha ganado 3.222 millones de euros durante el primer semestre
La red social Facebook ha anunciado este miércoles, día 27, que sus beneficios en el primer semestre de 2016 alcanzaron los 3.565 millones de dólares (3.222 millones de euros), lo que supone un 189% más que durante el mismo periodo del año anterior.
La compañía con sede en Menlo Park (California) también ha informado de que sus ingresos en los seis primeros meses del año alcanzaron los 11.818 millones de dólares, frente a los 7.586 millones del primer semestre de 2015.
Asimismo, la empresa ha indicado que alrededor de 1.710 millones de personas acceden a la red social al menos una vez al mes, un 15% más que hace un año, y que más de 1.100 millones de personas comprueban el sitio a diario, un 17% más.
“Nuestra comunidad y nuestros negocios vivieron otro buen trimestre. Estamos especialmente encantados con nuestro progreso, a medida que avanzamos hacia un mundo en el que el vídeo está en el centro de todos nuestros servicios”, ha afirmado Mark Zuckerberg, consejero delegado de la compañía.
Además, la publicidad es el principal motor del crecimiento de Facebook, con ingresos publicitarios de 6.240 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone un 63% más que en el mismo periodo de 2015.
En este sentido, la compañía ha afirmado que la publicidad en dispositivos móviles representó alrededor del 84% de los ingresos publicitarios totales de la empresa, por encima del 74% del año anterior.
Te puede interesar
La función erótica de ChatGPT queda en pausa mientras OpenAI mejora el asistente
La compañía tecnológica ha decidido posponer sin nueva fecha esta función, que permitiría a usuarios adultos verificados acceder a contenido erótico, para priorizar mejoras en la inteligencia del sistema y en su capacidad de personalización.
La IA puede ser "letal" en personas vulnerables mentalmente, advierte un psiquiatra
La Inteligencia Artificial "no tiene conciencia, no tiene compasión y no quiere" a su usuario, por lo que se trata de una herramienta a la que "le da igual lo que te pase". Además, generalmente es "complaciente" y dice a las personas "lo que quieren escuchar".
El Gobierno español pedirá a la Fiscalía que investigue posibles delitos de X, Meta y TikTok
"Estas plataformas están atentando contra la salud mental, la dignidad y los derechos de nuestros hijos e hijas. El Estado no lo puede permitir", ha subrayado Pedro Sánchez en X.
A más uso de las redes sociales mayor aislamiento en jóvenes, según un estudio
El análisis de los resultados indica que a más uso de las redes, más solos confesaban sentirse los jóvenes. Así, quienes usan las redes al menos 30 horas a la semana, son un 38 % más propensos a declarar soledad frente a quienes las utilizan menos de 16 horas semanales.
El Gobierno checo, también a favor de prohibir las redes sociales a menores de 15 años
En un vídeo colgado hoy en X, el jefe de Gobierno checo formado por populistas, derechistas y eurocríticos, en el poder desde finales del año pasado, ha asegurado que apoya una prohibición como la impulsada por Francia, donde las redes sociales serán vetadas para los jóvenes menores de 15 años.
Bruselas concluye que el diseño "adictivo" de TikTok vulnera la ley comunitaria
La Comisión Europea ha puntualizado que, al "recompensar" constantemente a los usuarios con nuevos contenidos, ciertas características de diseño de TikTok alimentan la necesidad de seguir desplazándose por la pantalla y haciendo que el cerebro de los usuarios entre "modo piloto automático", lo que puede conducir a un comportamiento compulsivo y reducir el autocontrol de los usuarios. TikTok dice que es "categóricamente falso" que tenga un diseño adictivo.
Visita a la torre cuántica, el lugar donde crearán los chips para el desarrollo de la computadora cuántica
La torre cuántica se ha construido adosada al CIC Nanogune de Donostia-San Sebastián. Allí, entre otras cosas, se ha instalado un refrigerador de dilución y será el lugar donde elaborarán los chips que el ordenador cuántico necesita.
Australia y Francia marcan el camino para la regulación de redes sociales a menores
Australia y Francia se convirtieron en los primeros países del mundo en limitar el acceso de adolescentes a las redes sociales, estableciendo precedentes que podrían inspirar al Gobierno español a adoptar una medida similar.
La Comisión Europea abre expediente sancionador a X por las imágenes sexualizadas de Grok
Bruselas evaluará si X ha examinado y mitigado los riesgos asociados con la puesta en marcha de las funciones de su inteligencia artificial, Grok, en la Unión Europea.
Investigan nuevas filtraciones de datos de Pradales, Chivite y otros presidentes autonómicos
El 'hacker' de sobrenombre Eurogosth ha difundido el DNI, direcciones o teléfonos de responsables autonómicos, mientras que el 'hacker' con el alias Vindex, ha difundido en dos fases información de carácter personal del ministro Puente y otros altos cargos de Transportes.