Los cortocircuitos del Note 7 hicieron perder 4.863 millones a Samsung
Samsung Electronics ha dicho que fueron defectos en las baterías los que provocaron peligrosos incendios en su modelo de teléfono móvil Galaxy Note 7, que tuvo que dejar de fabricar.
La afirmación responde a una detallada investigación presentada en Seúl por el responsable de su división de telefonía móvil, Koh Dong-jin.
Koh ha explicado que la publicación del informe viene motivada por la necesidad de que la compañía "recupere la confianza" del consumidor después de un fiasco que ha hecho perder a la empresa unos 6,1 billones de wones (unos 4.863 millones de euros/5.209 millones de dólares).
El estudio señala que algunas de las baterías de ion-litio estudiadas registraron cortocircuitos internos y que algunas carecían además de membranas de aislamiento por errores en el proceso de fabricación.
La investigación ha sido realizada a lo largo de un mes por la propia compañía tecnológica surcoreana y otras tres organizaciones: las consultoras estadounidenses UL y Exponent, y la empresa alemana de inspección técnica y certificación TÜV Rheinland.
Koh explicó que unos 700.000 investigadores e ingenieros recrearon procesos de carga y descarga con unos 200.000 dispositivos y unas 30.000 baterías de ion-litio para detectar y analizar los fallos.
El problema de los "phablet" Galaxy Note 7 supuso un importante golpe para la imagen de Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, y sus cuentas.
La empresa publicará mañana sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2016 y a la totalidad del ejercicio, en los que sin embargo se espera una notable recuperación de su beneficio operativo gracias a las mayores ventas de chips y pantallas.
Te puede interesar
Quién es John Ternus y cuáles sus retos al frente de Apple
A diferencia de su antecesor con un perfil más centrado en operaciones y negocio (Tim Cook), el ingeniero John Ternus, que asumirá el cargo de consejero delegado el próximo 1 de septiembre, representa una vuelta al liderazgo de corte ingenieril.
Tim Cook dejará de ser CEO de Apple en septiembre y será relevado por John Ternus
La compañía tecnológica ha aprobado por unanimidad el relevo en su cúpula, que se hará efectivo el 1 de septiembre, cuando Cook pasará a ser presidente ejecutivo del consejo de administración.
La escasez de memoria RAM podría alargarse hasta 2030, según expertos
Los principales fabricantes del sector como son Samsung, SK Hynix y Micron están trabajando para aumentar la producción de memoria con nuevas plantas de fabricación, pero ese proceso llevará tiempo y se espera que solo puedan cubrir el 60 % de la demanda para finales de 2027.
Meta prueba Instagram Plus, una suscripción con historias más largas, listas privadas y otras funciones exclusivas
Este nuevo servicio de suscripción de pago permitirá también destacar una historia a la semana para que la vea más gente y enviar un 'Superlike' animado a las historias en las que se desee "mostrar un cariño especial". La prueba se ha lanzado de manera limitada en algunos países y su precio oscila entre un y dos euros al mes.
La función erótica de ChatGPT queda en pausa mientras OpenAI mejora el asistente
La compañía tecnológica ha decidido posponer sin nueva fecha esta función, que permitiría a usuarios adultos verificados acceder a contenido erótico, para priorizar mejoras en la inteligencia del sistema y en su capacidad de personalización.
La IA puede ser "letal" en personas vulnerables mentalmente, advierte un psiquiatra
La Inteligencia Artificial "no tiene conciencia, no tiene compasión y no quiere" a su usuario, por lo que se trata de una herramienta a la que "le da igual lo que te pase". Además, generalmente es "complaciente" y dice a las personas "lo que quieren escuchar".
El Gobierno español pedirá a la Fiscalía que investigue posibles delitos de X, Meta y TikTok
"Estas plataformas están atentando contra la salud mental, la dignidad y los derechos de nuestros hijos e hijas. El Estado no lo puede permitir", ha subrayado Pedro Sánchez en X.
A más uso de las redes sociales mayor aislamiento en jóvenes, según un estudio
El análisis de los resultados indica que a más uso de las redes, más solos confesaban sentirse los jóvenes. Así, quienes usan las redes al menos 30 horas a la semana, son un 38 % más propensos a declarar soledad frente a quienes las utilizan menos de 16 horas semanales.
El Gobierno checo, también a favor de prohibir las redes sociales a menores de 15 años
En un vídeo colgado hoy en X, el jefe de Gobierno checo formado por populistas, derechistas y eurocríticos, en el poder desde finales del año pasado, ha asegurado que apoya una prohibición como la impulsada por Francia, donde las redes sociales serán vetadas para los jóvenes menores de 15 años.
Bruselas concluye que el diseño "adictivo" de TikTok vulnera la ley comunitaria
La Comisión Europea ha puntualizado que, al "recompensar" constantemente a los usuarios con nuevos contenidos, ciertas características de diseño de TikTok alimentan la necesidad de seguir desplazándose por la pantalla y haciendo que el cerebro de los usuarios entre "modo piloto automático", lo que puede conducir a un comportamiento compulsivo y reducir el autocontrol de los usuarios. TikTok dice que es "categóricamente falso" que tenga un diseño adictivo.