El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible para iOS y Android
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea utilizada por miles de personas en todo el mundo, ha incorporado el modo oscuro a su servicio, por lo que esta opción ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.
Se trata de una característica muy esperada por gran parte de los usuarios, que permite reducir el brillo de la pantalla y mejorar el contraste y la legibilidad. La compañía, propiedad de Facebook, ha anunciado oficialmente este lanzamiento después de varios meses de pruebas.
"El modo oscuro para WhatsApp ofrece una nueva imagen de una experiencia conocida. Esta herramienta ha sido diseñada para reducir la fatiga visual en entornos con poca luz y permite reducir el consumo de bateria. También esperamos que ayude a evitar esos momentos incómodos cuando el teléfono ilumina toda la habitación", ha indicado la compañía en un comunicado.

Los usuarios de Android 10 e iOS 13 pueden activar el modo oscuro directamente en la configuración del sistema, mientras que los usuarios de Android 9 y versiones inferiores pueden acceder a Ajustes > Chats > Tema y seleccionar 'Oscuro'.
En concreto, el tema oscuro de WhatsApp es en su mayoría negro puro en dispositivos iOS y un gris más oscuro en Android.
La compañía ha acompañado este lanzamiento con un breve vídeo en las que aparecen varias personas consultando esta app con los ojos entrecerrados. El vídeo, titulado "Hello Darkness", incluye una versión inédita de la canción "The Sound of Silence" de Paul Simon.
Te puede interesar
Meta lanza planes de suscripción de pago para Whatsapp, Instagram y Facebook
Las versiones de pago Instagram Plus y Facebook Plus costarán unos 3,5 euros al mes, mientras que Whatsapp Plus valdrá 2,5 euros.
YouTube, Snapchat y TikTok llegan a un acuerdo con la escuela de Kentucky que las demandó por "promover la adicción"
Estas compañías tecnológicas han evitado así el primer gran juicio escolar en EE. UU. por adicción a redes sociales. De momento, no se han revelado los detalles ni las condiciones del pacto.
Las diez contraseñas más usadas se descifran "en menos de un segundo", según Ziur
El centro de Ciberseguridad Industrial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ziur, aconseja utilizar una contraseña diferente para cada servicio importante, optando por "contraseñas largas pero difíciles de descifrar" o por el uso de gestores de contraseñas.
Quién es John Ternus y cuáles sus retos al frente de Apple
A diferencia de su antecesor con un perfil más centrado en operaciones y negocio (Tim Cook), el ingeniero John Ternus, que asumirá el cargo de consejero delegado el próximo 1 de septiembre, representa una vuelta al liderazgo de corte ingenieril.
Tim Cook dejará de ser CEO de Apple en septiembre y será relevado por John Ternus
La compañía tecnológica ha aprobado por unanimidad el relevo en su cúpula, que se hará efectivo el 1 de septiembre, cuando Cook pasará a ser presidente ejecutivo del consejo de administración.
La escasez de memoria RAM podría alargarse hasta 2030, según expertos
Los principales fabricantes del sector como son Samsung, SK Hynix y Micron están trabajando para aumentar la producción de memoria con nuevas plantas de fabricación, pero ese proceso llevará tiempo y se espera que solo puedan cubrir el 60 % de la demanda para finales de 2027.
Meta prueba Instagram Plus, una suscripción con historias más largas, listas privadas y otras funciones exclusivas
Este nuevo servicio de suscripción de pago permitirá también destacar una historia a la semana para que la vea más gente y enviar un 'Superlike' animado a las historias en las que se desee "mostrar un cariño especial". La prueba se ha lanzado de manera limitada en algunos países y su precio oscila entre un y dos euros al mes.
La función erótica de ChatGPT queda en pausa mientras OpenAI mejora el asistente
La compañía tecnológica ha decidido posponer sin nueva fecha esta función, que permitiría a usuarios adultos verificados acceder a contenido erótico, para priorizar mejoras en la inteligencia del sistema y en su capacidad de personalización.
La IA puede ser "letal" en personas vulnerables mentalmente, advierte un psiquiatra
La Inteligencia Artificial "no tiene conciencia, no tiene compasión y no quiere" a su usuario, por lo que se trata de una herramienta a la que "le da igual lo que te pase". Además, generalmente es "complaciente" y dice a las personas "lo que quieren escuchar".
El Gobierno español pedirá a la Fiscalía que investigue posibles delitos de X, Meta y TikTok
"Estas plataformas están atentando contra la salud mental, la dignidad y los derechos de nuestros hijos e hijas. El Estado no lo puede permitir", ha subrayado Pedro Sánchez en X.