Corrupción en Álava
Guardar
Quitar de mi lista

Bilbao asegura que "la corrupción es el cáncer de la política"

El diputado general de Bizkaia afirma, en referencia a la detención ayer de cargos o ex cargos del PNV acusados de corrupción, que "si meten la mano al cajón, hay que cerrarlo con la mano dentro".
El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, en una imagen de archivo.
El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, en una imagen de archivo. Foto: Efe

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha afirmado hoy que "la corrupción es el cáncer de la política" y que contra ella hace falta "tolerancia cero y bolsillos de cristal". "Si alguien mete o intenta meter la mano al cajón, hay que hacer cerrar el cajón con la mano dentro", ha asegurado.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Bilbao ha realizado estas declaraciones después de que ayer fueran detenidos el diputado foral alavés de Administración local, Alfredo de Miguel, y otros siete relevantes miembros del PNV de Álava por presunto cohecho, blanqueo de capitales y tráfico de influencias. Los arrestados fueron puestos en libertad con cargos.

El diputado general de Bizkaia ha afirmado que los políticos y cargos institucionales están "en el escaparate", y ha señalado que también para ellos existe la presunción de inocencia. "Pero, cuando pasan este tipo de cosas, yo, al menos, me siento muy triste, porque, para mí, la política no es eso, es el compromiso personal y colectivo, y sacar las cosas adelante", ha subrayado.

A su juicio, "con el dinero de todos y todas, hay que tener un plus de transparencia y credibilidad". Además, ha considerado que esto perjudica a la imagen de la clase política porque la gente, luego, tiende a decir que "todos los políticos son iguales, esto es más de lo mismo, es lo que pasa siempre".

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X