Entrevista en Radio Euskadi
Guardar
Quitar de mi lista

Agirre pide que los imputados por presunto espionaje dejen el PNV

El diputado general de Álava ha adelantado que la formación jeltzale no se va a oponer a ninguna comisión de investigación.
El diputado general de Álava, Xabier Agirre, en una entrevista anterior en Radio Euskadi
El diputado general de Álava, Xabier Agirre, en una entrevista anterior en Radio Euskadi. Foto: EITB

El diputado general de Álava, Xabier Agirre, ha asegurado que cree que las personas imputadas en el presunto caso de espionaje en el territorio deberían dejar el carné del PNV "encima de la mesa" por "el bien del partido" hasta que se demuestre su inocencia o culpubilidad.

Entrevistado en Radio Euskadi, Agirre ha insistido en que "el PNV no espía a nadie ni manda a nadie que espíe para el PNV".

No obstante, cree que "si se demostrara que ha habido actuaciones delictivas", sería algo "absolutamente grave". "Incluso me atrevería a decir que si eso se llega a demostrar las personas que hayan hecho eso no debieran estar dentro de mi formación política", ha asegurado.

"Diría más; yo creo incluso que esa gente, si realmente quiere al PNV, por el bien del propio partido, debiera, hasta que efectivamente se demuestre su inocencia o su no inocencia, dejar el carné encima de la mesa", ha añadido.

Asimismo, el diputado general alavés ha denunciado que en torno a este escándalo "puede haber un determinado interés político, determinadas especulaciones en torno al tema que lo único que consiguen es el desprestigio de las propias instituciones, en este caso de la Ertzaintza".

En todo caso, ha precisado, su formación no se va a oponer a ninguna comisión de investigación sobre lo ocurrido.

Te puede interesar

GRAFCAV7808. PAMPLONA, 18/12/2025.- La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante la intervención del portavoz de UPN, Javier Esparza, en el pleno del Parlamento de Navarra que se celebra este jueves en Pamplona donde se trata el Proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2026. EFE/Iñaki Porto
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los socios sacan adelante los Presupuestos de Navarra para 2026 con el rechazo de UPN, PPN y Vox

Los Presupuestos para 2026 ascienden a 6.471 millones de euros, lo que supone un 4,8% más que el ejercicio anterior, alcanzado la cifra más alta de la historia de Navarra. Se han incorporado al dictamen 368 enmiendas por un valor total de 19,1 millones de euros, todas propuestas por los partidos que componen el Gobierno (PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin) y por EH Bildu.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nuevo Ararteko, Mancisidor, en euskera: "Quiero ser el Ararteko de todos"

El jurista Mikel Mancisidor ha sido elegido defensor del pueblo vasco por el Parlamento autonómico con los votos de PNV y PSE-EE, y del PP. La designación ha estado precedida por un cruce de acusaciones desde la tribuna parlamentaria entre PP y EH Bildu, coalición que ha criticado que Mancisidor no tiene "el nivel de euskera adecuado" y ha cuestionado que el PP haya apoyado la candidatura.

IMANOL PRADALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales pide al Ministerio de Sanidad que "no ponga piedras" a las propuestas para mejorar Osakidetza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha "exigido" este miércoles al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España que "escuche y deje hacer y que atienda las propuestas" del Gobierno Vasco para paliar el déficit de médicos. "Al menos, que no ponga piedras en el camino que dificulten las mejoras que estamos intentado llevar a cabo en el sistema de salud vasco".

Cargar más
Publicidad
X