Ardanza dice que la LTH no es un tótem y pide consenso para la reforma
El ex lehendakari y presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza, ha apostado hoy por que los responsables institucionales mantengan una actitud abierta en torno a la posible modificación de leyes como la de Territorios Históricos o en torno a la reforma fiscal.
En pleno debate sobre la posible subida de impuestos a las rentas más altas, Ardanza ha advertido en el "Boulevard" de Radio Euskadi que cualquier modificación fiscal debe ser adoptada "en términos de globalidad" para evitar que se produzca una fuga de domicilios fiscales, tal y como ocurrió en su día con las Sicav. "No hagamos locuras de este tipo", ha constatado.
El ex lehendakari también ha defendido que se mantenga la "mente abierta" a la hora de debatir leyes como la Municipal, que entraña una modificación de la Ley de Territorios Históricos. Pero se ha mostrado convencido de la necesidad que este tipo de debates recaben un amplio consenso. "La LTH no es un gran tótem ni un elemento sagrado", ha dicho, para concluir que la reforma que se lleve a cabo se haga "de la forma más consensuada".
Por último, se ha congratulado por la ausencia de atentados de ETA, aunque ha constatado que desde las elecciones municipales y forales de mayo, "alguien ha mandado callar" a la izquierda abertzale, que de manera previa había expresado su rechazo a la violencia de la banda.
José Antonio Ardanza ha dudado de que "el debate interno" en el mundo de ETA se haya resuelto, tras constatar que históricamente, "nunca ha habido posiciones unánimes de liquidación". "Lo que hace falta es que lo que acompaña civilmente a ETA debe decir basta".
El ex lehendakari y presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza, ha apostado hoy por que los responsables institucionales mantengan una actitud abierta en torno a la posible modificación de leyes como la de Territorios Históricos o en torno a la reforma fiscal.En pleno debate sobre la posible subida de impuestos a las rentas más altas, Ardanza ha advertido en el "Boulevard" de Radio Euskadi que cualquier modificación fiscal debe ser adoptada "en términos de globalidad" para evitar que se produzca una fuga de domicilios fiscales, tal y como ocurrió en su día con las Sicav. "No hagamos locuras de este tipo", ha constatado.El ex lehendakari también ha defendido que se mantenga la "mente abierta" a la hora de debatir leyes como la Municipal, que entraña una modificación de la Ley de Territorios Históricos. Pero se ha mostrado convencido de la necesidad que este tipo de debates recaben un amplio consenso. "La LTH no es un gran tótem ni un elemento sagrado", ha dicho, para concluir que la reforma que se lleve a cabo se haga "de la forma más consensuada".Por último, se ha congratulado por la ausencia de atentados de ETA, aunque ha constatado que desde las elecciones municipales y forales de mayo, "alguien ha mandado callar" a la izquierda abertzale, que de manera previa había expresado su rechazo a la violencia de la banda.José Antonio Ardanza ha dudado de que "el debate interno" en el mundo de ETA se haya resuelto, tras constatar que históricamente, "nunca ha habido posiciones unánimes de liquidación". "Lo que hace falta es que lo que acompaña civilmente a ETA debe decir basta".
Te puede interesar
Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.
Detenido un hombre acusado de coacciones y odio contra Cake Minuesa durante el partido de la selección española, en Bilbao
El periodista de okdiario se encontraba en una manifestación a favor de la selección vasca, en Bilbao, durante la final de España en el Mundial.
Marlaska asegura que han regresado a Marruecos 70 000 de las 72 000 personas que entraron a Ceuta
Con el fin de atender de manera urgente a los menores migrantes no acompañados que han llegado a la ciudad autónoma durante esta crisis migratoria, el Gobierno español destinará 25 millones de euros adicionales para Ceuta.
El Gobierno español niega que el CNI alertara sobre la crisis de Ceuta
La portavoz Elma Sainz ha negado la existencia de cualquier informe de advertencia del Centro Nacional de Inteligencia.
Zapatero recurre la autorización del juez para investigar cuentas bancarias suyas y de su entorno
La defensa del expresidente del Gobierno español advierte de que "una habilitación genérica" para acceder a sus cuentas "podría avalar una investigación prospectiva".
Etxeberria: "El Ayuntamiento reclamó enseguida endurecer la normativa de los vigilantes de discotecas"
Tras las declaraciones de la familia de Kerman Villate, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria, no se ha pronunciado sobre la investigación interna y se ha limitado a lamentar el caso y destacar que el Ayuntamiento reaccionó de forma inmediata tras los hechos para reclamar al Gobierno Vasco un endurecimiento de la normativa que regula la actividad del personal de vigilancia de las discotecas.
Sare y Etxerat se movilizan en las playas para demandar "la meta" de una Euskadi "sin presos" de ETA
Centenares de personas se han congregado en 11 arenales de Bizkaia y Gipuzkoa para reclamar que la aplicación de la política de penitenciaria ordinaria para que los reclusos que continúan en prisión "recuperen la libertad".
“Frontera abierta”, “Haraga Ceuta”: así alentaron las redes sociales la entrada masiva en Ceuta
Las redes sociales jugaron un papel clave a la hora de animar a miles de jóvenes a tratar de acceder a Ceuta.
Ceuta, lugar de espera: familias buscan a sus allegados y la ciudad habilita una carpa para identificar los cuerpos
Por el momento la cifra de fallecidos asciende a 72 personas, aunque los buzos han localizado más cuerpos.
La frontera de Ceuta recupera paulatinamente la normalidad y el número de fallecidos asciende a 67
Algunos migrantes sostienen que volverán a intentarlo y critican la "estrategia de la Policía" pidiendo a los comercios que cierren. Alrededor de 50 000 migrantes han retornado a Marruecos en las últimas horas.