Entrevista en Radio Euskadi
Guardar
Quitar de mi lista

Basagoiti se muestra partidario de investigar sobre Bankia

Por otro lado, el líder del PP vasco ha acusado al lehendakari de desvarío y de "atornillarse al sillón" para no convocar elecciones.
18:00 - 20:00
Resumen de la entrevista a Antonio Basagoiti

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se ha mostrado partidario de investigar los sucedido en Bankia e informar de ello a los ciudadanos, aunque ha precisado que corresponde al Gobierno decidir el "canal" para llevarlo a cabo "sin dañar aún más la imagen de España en el exterior".

Basagoiti también ha reclamado, en una entrevista en Radio Euskadi, que se actúe "hoy mismo" contra los "jetas que se han llevado millones de euros de bancos y cajas públicas después de haberlas hundido".

Según ha dicho, hay que buscar fórmulas para que no cobren indemnizaciones y también para que devuelvan lo que han cobrado "por dignidad y decencia democrática, y por honestidad pública".

"Desvarío" de Patxi López

Por otro lado, el presidente del PP vasco ha denunciado "el desvarío de López y de su Gobierno" al no abordar las reformas que, a su juicio, son necesarias para afrontar la crisis económica y ha considerado que el lehendakari está inmerso en su "campaña de socialista extremo". En este sentido, ha advertido de que no se puede "gastar más de lo que se tiene, con tal de hacerse la campaña electoral".

Basagoiti ha señalado que Patxi López hace "un brindis al sol" al enfrentarse a los ajustes del Gobierno de Rajoy y, "luego, se ve que, en un momento en el que la austeridad es crucial", el gasto corriente del Ejecutivo vasco "sigue creciendo".

Te puede interesar

Miren Echeveste Elkarrekin Podemos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PNV y PSE-EE salvan los presupuestos de Gipuzkoa gracias a un acuerdo con Elkarrekin Podemos

Según ha explicado Miren Echeveste, la portavoz del Elkarrekin Podemos en las Juntas Generales,  las propuestas incorporadas por su formación, que alcanzan 19 millones de euros —suponen el 1,4 % del total— servirán, sobre todo, para mejorar las condiciones de las trabajadoras de residencias y revisar el copago de las y los usuarios e impulsar el transporte público y la movilidad sostenible.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ernai llama a la juventud a "sumarse" a su "lucha" para responder a la "ofensiva de la extrema derecha y el fascismo"

Ernai ha denunciado que se vive una "ofensiva de la extrema derecha y del fascismo en todo el mundo, tanto en los estados español y francés, y, en consecuencia, también en Euskal Herria". En su opinión, las acciones de las últimas semanas tenían como objetivo "sacar a la luz" esta situación "extrema" pero "algunos han centrado el debate en la naturaleza de las protestas en vez de poner el foco en la gravedad de la situación".

Cargar más