Garitano: 'El objetivo es el Gobierno Vasco'
Bildu no tiene decidido quién será el candidato o candidata de la formación para las próximas elecciones autonómicas de la CAV según ha confirmado Martin Garitano, "pero lo decidiremos pronto y tendrá potencial". Ha explicado que será potente porque "la izquierda abertzale soberanista independentista siempre ha demostrado que ha conseguido un candidato mejor que el anterior".
Preguntado en Euskadi Irratia sobre la posibilidad de que sea una mujer, "teniendo en cuenta que en Euskal Herria hay más mujeres que hombres, entraría dentro de la lógica, pero no tengo ese dato", ha explicado.
El objetivo gobernar el Gobierno Vasco. "Nosotros tenemos un proyecto, y tenemos muy claro cuál es nuestro camino y nuestro recorrido; somos capaces y tenemos ganas", ha concluido.
El PSOE, PP y PNV han comenzado a reservar vallas electorales, sin embargo, Bildu todavía no, "es que igual no va a ser Bildu, será otro", ha respondido. "No tenemos prisa para eso, estamos haciendo las cosas bien y las elecciones no son solo resultado de una campaña de publicidad; hay que explicar las cosas a los ciudadanos, y nosotros vamos a trabajar eso", ha matizado.
Te puede interesar
Mikel Irujo y Aitana Duque serán candidatos del PNV en la lista de Geroa Bai al Parlamento de Navarra
Deusto, el día después de los altercados: las pérdidas superan los 55.000 euros
ErNE exige el cese de Alfonso Garaikoetxea tras los disturbios de Bilbao
Insausti asegura que la violencia no volverá a las calles de San Sebastián, ante las convocatorias de Blocus
Javier de Andrés: "Somos la comunidad con peores datos de absentismo laboral"