Polémicos viajes
Guardar
Quitar de mi lista

Dívar afronta un pleno del CGPJ con cada vez menos apoyos

El presidente del Consejo General del Poder Judicial se enfrenta este sábado a un pleno extraordinario donde se debatirá la petición de dimisión de varios vocales por la polémica de sus viajes.
Carlos Dívar se enfrenta hoy a un pleno extraordinario del Consejo General del Poder Judicial. EFE

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, cuestionado por sus viajes a Marbella, llega al pleno en el que hoy se votará -con resultado incierto- la petición de varios vocales de que dimita, con cada vez menos apoyos en este órgano y en la carrera judicial.

Según fuentes del Consejo, en los últimos días Dívar ha ido perdiendo respaldo incluso entre algunos de los vocales del sector 'conservador' del órgano de gobierno de los jueces que hasta ahora ha sostenido a su presidente.

La situación ha dado un giro importante y la propuesta de los vocales progresistas Margarita Robles, Félix Azón, Inmaculada Montalban y Carles Cruz, que insta a Dívar a dimitir y que se debatirá hoy en el pleno extraordinario del Consejo, ha ganado adeptos, que comparten que no actuó de acuerdo a los principios de austeridad y transparencia exigibles.

Aún con ello no es seguro que esa petición vaya a conseguir los votos de 11 de los 20 miembros del CGPJ que necesita para salir adelante, pero la postura de las asociaciones judiciales, muy críticas con Dívar, puede pesar en el resultado final.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, cuestionado por sus viajes a Marbella, llega al pleno en el que hoy se votará -con resultado incierto- la petición de varios vocales de que dimita, con cada vez menos apoyos en este órgano y en la carrera judicial.Según fuentes del Consejo, en los últimos días Dívar ha ido perdiendo respaldo incluso entre algunos de los vocales del sector 'conservador' del órgano de gobierno de los jueces que hasta ahora ha sostenido a su presidente.La situación ha dado un giro importante y la propuesta de los vocales progresistas Margarita Robles, Félix Azón, Inmaculada Montalban y Carles Cruz, que insta a Dívar a dimitir y que se debatirá hoy en el pleno extraordinario del Consejo, ha ganado adeptos, que comparten que no actuó de acuerdo a los principios de austeridad y transparencia exigibles.Aún con ello no es seguro que esa petición vaya a conseguir los votos de 11 de los 20 miembros del CGPJ que necesita para salir adelante, pero la postura de las asociaciones judiciales, muy críticas con Dívar, puede pesar en el resultado final.

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

maider etxebarria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxeberria: "El Ayuntamiento reclamó enseguida endurecer la normativa de los vigilantes de discotecas"

Tras las declaraciones de la familia de Kerman Villate, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria, no se ha pronunciado sobre la investigación interna y se ha limitado a lamentar el caso y destacar que el Ayuntamiento reaccionó de forma inmediata tras los hechos para reclamar al Gobierno Vasco un endurecimiento de la normativa que regula la actividad del personal de vigilancia de las discotecas.

Cargar más
Publicidad
X