El segundo
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco prepara un decreto sobre víctimas de abuso policial

Según ha podido saber Euskadi Irratia, el Gobierno Vasco está preparando otro decreto con la intención de tenerlo terminado antes de que se termine la legislatura.

El Gobierno Vasco está preparando un nuevo decreto que tendrá en cuenta a las personas que han subrido abuso policial desde 1978 hasta hoy, según ha podido saber Euskadi Irratia.

El Ministerio de Justicia está preparando un decreto con la intención de tenerlo terminado antes de que se termine la legislatura. El lehendakari Patxi Lopez ha indicado a Euskadi Irratia que los grupos jurídos están trabajando en ello.

Según esta fuente, las personas fallecidas y las que han sufrido torturas podrán ir separadas. El Gobierno Vasco ha subrayado que será un trabajo "difícil" encontrar garantías del abuso policial.

El comité de evaluación tiene previsto juntarse en septiembre y será entonces cuando empezarán a decidir la cuantía de las indemnizaciones, y analizarán los 20 expedientes del primer decreto.

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

maider etxebarria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxeberria: "El Ayuntamiento reclamó enseguida endurecer la normativa de los vigilantes de discotecas"

Tras las declaraciones de la familia de Kerman Villate, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria, no se ha pronunciado sobre la investigación interna y se ha limitado a lamentar el caso y destacar que el Ayuntamiento reaccionó de forma inmediata tras los hechos para reclamar al Gobierno Vasco un endurecimiento de la normativa que regula la actividad del personal de vigilancia de las discotecas.

Cargar más
Publicidad
X