Barkos: 'En NaBai se ha escenificado una ruptura anunciada por Aralar'
La diputada de Geroa Bai y portavoz de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Iruñea-Pamplona, Uxue Barkos, ha afirmado, en referencia a la situación por la que atraviesa NaBai, que "se ha escenificado la crónica de una ruptura ya anunciada por Aralar" y ha señalado que los parlamentarios Manu Ayerdi (PNV) y Patxi Leuza (independiente) "seguirán trabajando en el seno de la Cámara legislativa", aunque desconoce si dentro de la coalición.
Así lo ha afirmado Barkos, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la asamblea de la asociación de independientes Zabaltzen en Burlada.
"Es irreversible"
Preguntada por si considera que la ruptura es "irreversible", tal y como ha afirmado Aralar, Barkos ha indicado que "si una de las partes considera que la ruptura es irreversible, la ruptura es irreversible".
"Nosotros no pretendíamos una ruptura, entendíamos y entendemos que existen posibilidades de trabajar en términos de lealtad, con absoluta comodidad para todas las partes, pero con un mínimo de condiciones que lo hagan posible, y no se ha querido. Se ha escenificado no otra cosa que la crónica de una ruptura ya anunciada por Aralar", ha asegurado.
La diputada de Geroa Bai y portavoz de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Iruñea-Pamplona, Uxue Barkos, ha afirmado, en referencia a la situación por la que atraviesa NaBai, que "se ha escenificado la crónica de una ruptura ya anunciada por Aralar" y ha señalado que los parlamentarios Manu Ayerdi (PNV) y Patxi Leuza (independiente) "seguirán trabajando en el seno de la Cámara legislativa", aunque desconoce si dentro de la coalición.Así lo ha afirmado Barkos, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la asamblea de la asociación de independientes Zabaltzen en Burlada."Es irreversible"Preguntada por si considera que la ruptura es "irreversible", tal y como ha afirmado Aralar, Barkos ha indicado que "si una de las partes considera que la ruptura es irreversible, la ruptura es irreversible"."Nosotros no pretendíamos una ruptura, entendíamos y entendemos que existen posibilidades de trabajar en términos de lealtad, con absoluta comodidad para todas las partes, pero con un mínimo de condiciones que lo hagan posible, y no se ha querido. Se ha escenificado no otra cosa que la crónica de una ruptura ya anunciada por Aralar", ha asegurado.