Polémica
Guardar
Quitar de mi lista

Los titulares de Wert

La polémica con la ya célebre frase de "españolizar a los alumnos catalanes" no es la única que ha puesto al ministro de Educación en el ojo del huracán.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

"Españolizar a los alumnos catalanes". Son las últimas decaraciones del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que no han dejado indiferente a nadie, pero lejos de rectificar, afirma que "no hay nada reprobable en españolizar catalanes".

Los estudiantes de Cataluña no han sido los únicos protagonistas de los pensamientos del ministro de Educación. En julio aseguró que la "fuga de cerebros nunca puede considerarse un fenómeno negativo".Wert explicó después que "van a intentar encontrar el camino de vuelta", pero para entonces ya había generado la ira en buena parte del entorno universitario. Y es que estos últimos han sido blanco de su diana en varias ocaciones.

Wert considera prioritario "acabar con el fracaso estudiantil y remodelar el sistema de becas". Por eso, afirmó que "no estamos para gastar 4.000 millones en estudiantes que dejan la carrera a medias".

Los recortes en la concesión de becas y el aumento de las tasas universitarias le han valido numerosas manifestaciones y protestas, aunque el ministro lejos de rectificar, dice que a su juicio "las tasas universitarias no han subido tanto".

José Ignacio Wert ha tenido palabras para todas las etapas escolares. El denominado curso escolar del tupper también comenzó en septiembre con unas polémicas declaraciones del ministro de Educación. Éste defendió que se trata de un tema "anecdótico" en el sentido de que es una "cuestión circunstancial" en lo que se refiere a los contenidos educativos.

Y zanjó el tema afirmando que la polémica en torno al uso del tupper en los comedores escolares en varias comunidades autónomas "no es competencia del Gobierno".

Sus intervenciones públicas le han llevado a ser uno de los protagonistas en las redes sociales y sus detractores han creado el hastag #wertgüenza que crece como la espuma cada vez que abre la boca.

Y de reforma en reforma…también el deporte le ha producido más de un quebradero de cabeza, y es que tras el anuncio de una reforma de la ley antidopaje Wert afirmó: "por supuesto, tenemos, un problema con el dopaje".

El ministro es consciente de sus "meteduras de pata" y confesó en una entrevista a RNE que "a veces me sorprendo de las frases que he llegado a pronunciar".

Te puede interesar

Jon Iraola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iraola reprocha a PNV y EH Bildu "incoherencias" en el debate sobre la sokamuturra de Eibar

Tras defender que la recuperación de la sokamuturra en las fiestas de San Juan responde a una demanda ciudadana, el alcalde de Eibar, Jon Iraola (PSE-EE), ha denunciado la "incoherencia" de PNV y EH Bildu ante la polémica suscitada. El regidor acusa a ambas formaciones de actuar con "tacticismo político", al considerar que mantienen una postura diferente en aquellos municipios donde gobiernan.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Otxandiano, sobre la Ley de Empleo Público: "Si no hay acuerdo, pediré una reunión con el lehendakari Pradales para desbloquear la situación"

Otxandiano ha defendido en una entrevista en Euskadi Irratia que "los parámetros del acuerdo están claros" y cree que "la falta de acuerdo no es una opción y es el momento de actuar con responsabilidad". "Por encima de la lírica y la retórica, hay una voluntad de poner en práctica realmente el espíritu y el legado político del lehendakari Agirre en estos tres territorios", ha subrayado el portavoz de EH Bildu.

Brussels (Belgium), 18/06/2026.- Spain's Prime Minister Pedro Sanchez speaks to the media as he arrives for the European Council summit in Brussels, Belgium, 18 June 2026. European leaders are gathering in Brussels for a two-day meeting packed with pressing geopolitical and economic issues. (Bélgica, España, Bruselas) EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez, sobre los presupuestos: "Negociaremos, y si se tienen que tomar decisiones, las tomaremos cuando se produzcan esas hipótesis"

El presidente del Gobierno español ha insistido en que negociará para sacar adelante las cuentas públicas, y ha señalado que las decisiones se tomarán “cuando se produzcan esas hipótesis”, mientras que fuentes de su Ejecutivo recalcan que la intención sigue siendo agotar la legislatura y descartan en estos momentos una convocatoria electoral en 2026.

Cargar más
Publicidad
X