El PP ampliaría su mayoría absoluta en Galicia, según sondeos
El PPdeG y su candidato Alberto Núñez Feijóo ampliarían su mayoría absoluta en Galicia, al obtener 39-42 escaños (38 en 2009)de los 75 de la Cámara autonómica, en las elecciones celebradas hoy, según el sondeo a pie de urna hecho por Ipsos para la CRTVG.
De acuerdo con este trabajo demoscópico, el PSdeG bajaría su representación en el legislativo gallego de 25 a 18-20 escaños.
Finalmente, la coalición liderada por el veterano Xosé Manuel Beiras, Alternativa Galega de Esquerda (AGE), habría obtenido 8-10 escaños y superado al BNG, que tendría un resultado de 7-8 escaños (12 en 2009).
El PPdeG y su candidato Alberto Núñez Feijóo ampliarían su mayoría absoluta en Galicia, al obtener 39-42 escaños (38 en 2009)de los 75 de la Cámara autonómica, en las elecciones celebradas hoy, según el sondeo a pie de urna hecho por Ipsos para la CRTVG.De acuerdo con este trabajo demoscópico, el PSdeG bajaría su representación en el legislativo gallego de 25 a 18-20 escaños.Finalmente, la coalición liderada por el veterano Xosé Manuel Beiras, Alternativa Galega de Esquerda (AGE), habría obtenido 8-10 escaños y superado al BNG, que tendría un resultado de 7-8 escaños (12 en 2009).