Pide respeto
Guardar
Quitar de mi lista

Mas agradece a Rajoy el diálogo pero lamenta que no se produjera antes

No obstante, el presidente de la Generalitat ha reclamado al Gobierno central que, tras las elecciones, se respete la voluntad del pueblo de Cataluña.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas. Foto: EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su voluntad de diálogo, pero ha lamentado que no se haya producido antes y ha exigido respeto al resultado de las elecciones del 25 de noviembre.

"Ahora parece que se está cogiendo la línea de que hay que dialogar más, bienvenida sea, pero lástima que no se produjera antes y aunque no sé si es sincera, bienvenida sea", ha manifestado el líder de CiU.

Aún así, Mas ha reclamado al Gobierno que después de las elecciones se respete la voluntad del pueblo de Catalunya, ya que será una voluntad que se expresará en las urnas y, por tanto, se hará con total "pulcritud democrática".

Mas ha recordado a Rajoy, que este sábado ha clausurado la 19 Intermunicipal que el PP ha celebrado en Barcelona, que si al respeto a las urnas se le añade el diálogo entonces se conseguirá "calidad democrática".

Mas ha hecho estas declaraciones en Girona, durante la visita a la 51 Feria de Muestras que organiza la ciudad, que celebra las fiestas de Sant Narcís.

Te puede interesar

Euskaltzaleon martxa Iruñea Gaztelu plaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El euskera se extiende en Navarra, pero la propia Ley del Euskera lo mantiene comprimido

La Ley Foral del Euskera cumple este año 40 años y aunque el euskera ha ido ganando terreno, la ley se mantiene casi inmóvil, dividiendo el territorio en tres zonas, así como limitando los derechos lingüísticos de parte de la ciudadanía navarra. La extensión de la oficialidad del euskera a toda Navarra es una exigencia de muchos, pero más allá del trámite administrativo, el proceso requiere una clara voluntad política y capacidad de negociación.

Jon Iraola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iraola reprocha a PNV y EH Bildu "incoherencias" en el debate sobre la sokamuturra de Eibar

Tras defender que la recuperación de la sokamuturra en las fiestas de San Juan responde a una demanda ciudadana, el alcalde de Eibar, Jon Iraola (PSE-EE), ha denunciado la "incoherencia" de PNV y EH Bildu ante la polémica suscitada. El regidor acusa a ambas formaciones de actuar con "tacticismo político", al considerar que mantienen una postura diferente en aquellos municipios donde gobiernan.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Otxandiano, sobre la Ley de Empleo Público: "Si no hay acuerdo, pediré una reunión con el lehendakari Pradales para desbloquear la situación"

Otxandiano ha defendido en una entrevista en Euskadi Irratia que "los parámetros del acuerdo están claros" y cree que "la falta de acuerdo no es una opción y es el momento de actuar con responsabilidad". "Por encima de la lírica y la retórica, hay una voluntad de poner en práctica realmente el espíritu y el legado político del lehendakari Agirre en estos tres territorios", ha subrayado el portavoz de EH Bildu.

Cargar más
Publicidad
X