A favor de los presos
Guardar
Quitar de mi lista

La manifestación de Baiona denunciará la extradición de Martin

La plataforma Herrira espera reunir entre 6.000 y 10.000 manifestantes durante la manifestación por los presos convocada para este sabado en Baiona.
Herrira. Foto: EFE

El movimiento a favor de los derechos de los presos Herrira protestará por la reciente extradición a España de la dirigente de Batasuna Aurore Martin, durante la manifestación por los presos convocada para este sabado en Baiona.

En una conferencia de prensa celebrada en Baiona, los responsables de Herrira han anunciado que esperan una participación de entre "6.000 y 10.000 manifestantes". La manifestación de Baiona partirá a las 15:30 horas desde Euskaldunen Plaza.

La dirigente abertzale, de nacionalidad francesa, fue detenida el pasado 1 de noviembre por la policía de Francia en un control de carretera y entregada el mismo día a las autoridades españolas, que habían solicitado su extradición.

La justicia española imputa a Aurore Martin un delito de integración en organización terrorista en grado de dirigente.

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

maider etxebarria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxeberria: "El Ayuntamiento reclamó enseguida endurecer la normativa de los vigilantes de discotecas"

Tras las declaraciones de la familia de Kerman Villate, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria, no se ha pronunciado sobre la investigación interna y se ha limitado a lamentar el caso y destacar que el Ayuntamiento reaccionó de forma inmediata tras los hechos para reclamar al Gobierno Vasco un endurecimiento de la normativa que regula la actividad del personal de vigilancia de las discotecas.

Cargar más
Publicidad
X