En Lekeitio
Guardar
Quitar de mi lista

Juegan un partido de fútbol en solidaridad con los presos de ETA

Promovido por Herrira, exjugadores de la Real Sociedad y Athletic han participado en el encuentro celebrado este domingo en la localidad vizcaína de Lekeitio.
Exjugadores de la Real Sociedad y del Athletic han participado en el encuentro. Foto: EFE

Varios exjugadores de la Real Sociedad y el Athletic Club, como Mitxel Loinaz, Luciano Iturrino y Mikel Orbegozo, han disputado hoy un partido de fútbol en la localidad vizcaína de Lekeitio en solidaridad con los presos de ETA.

El encuentro, promovido por la plataforma Herrira, se ha jugado en el campo de fútbol de Larrotegi ante la presencia de un millar de personas, que han mostrado carteles y han lanzado gritos a favor del regreso a casa de los presos de la banda armada.

Entre los asistentes en la grada, han estado miembros de la izquierda abertzale como Maribi Ugarteburu y el próximo senador de EH Bildu Iñaki Goioaga.

Antes del pitido inicial, los jugadores han mostrado una pancarta llamando a participar en la marcha convocada el 12 de enero en Bilbao en favor de los reclusos. También han exhibido otro cartel en el que se leía en euskera "Presos y refugiados, a casa".

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X