Congreso del PSE-EE
Guardar
Quitar de mi lista

El PSE reforzará el control interno para luchar contra la corrupción

Rodolfo Ares ha emplazado al PP a llegar a acuerdos para hacer las reformas legislativas necesarias en este campo.
El secretario de Política del PSE-EE Rodolfo Ares.

El séptimo congreso del PSE-EE, que se celebrará este fin de semana en Bilbao, debatirá la aprobación de nuevos mecanismos internos de control y transparencia para luchar contra la corrupción, según ha explicado en una rueda de prensa el secretario de Política del PSE-EE, Rodolfo Ares.

El político socialista ha considerado que la "insoportable sucesión de casos de corrupción", como el supuesto pago de sobresueldos a dirigentes del PP con dinero negro, han generado "mucha inquietud" en la sociedad y los partidos "deben dar respuesta reforzando la transparencia y el control" de la acción institucional, de los partidos y de los políticos.

"La corrupción es hoy el mayor problema de nuestra democracia y luchar contra ella es reforzar y prestigiar la democracia", ha dicho Ares, que ha emplazado al PP a llegar a acuerdos para hacer las reformas legislativas necesarias en este campo.

Al margen de los acuerdos con otros partidos, ha asegurado que en el congreso el PSE-EE aprobará sus propias medidas, que no ha querido concretar, limitándose a recordar propuestas ya públicas como la presentación de declaraciones de bienes al inicio y el final de un mandato institucional o un mayor control por parte de los tribunales públicos de cuentas.

El cónclave de los socialistas vascos, cuyo lema es "Ideas que crean futuro", comenzará el sábado con el informe de gestión del secretario general saliente, Patxi López, quien ese misma tarde será reelegido para un nuevo mandato.

Además de la lucha contra la corrupción, Ares ha destacado como otro de los ejes del congreso la defensa de los servicios públicos y las políticas sociales frente a los recortes "de la derecha y del nacionalismo".

Te puede interesar

Arnaldo Otegi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arnaldo Otegi: "España nos da la oportunidad de expresarnos como pueblo en las elecciones y nosotros, más que siglas, queremos llevar una voz popular y democrática"

EH Bildu no comparte la propuesta de Gabriel Rufián de agrupar a los partidos a la izquierda del PSOE, porque EH Bildu ya tiene una estrategia establecida para las elecciones generales, poner "el pueblo por delante de las siglas"; se ha referido este lunes en Euskadi Irratia a la propuesta de mínimos ofrecido al PNV para ir a las Generales "como pueblo". 

Cargar más
Publicidad
X