Entrevista en Euskadi Irratia
Guardar
Quitar de mi lista

Brouard: 'Tenemos pocas esperanzas de que se esclarezca el asesinato'

La hija de Santi Brouard ha dicho que "continuarán con ganas de seguir adelante", a pesar de tener "pocas esperanzas" en la Justicia.
18:00 - 20:00
Morcillo admite que fue él quien mató a Santiago Brouard

Edurne Brouard ha dicho que la familia no tiene "grandes esperanzas" de que se esclarezca el asesinato del miembro de Herri Batasuna Santi Brouard. "Seriamos más que tontos si dijéramos lo contrario", ha declarado en Euskadi Irratia.

"Hemos vivido el día de hoy con ganas de seguir adelante", ha agregado Brouard (Morcillo ha reconocido haber matado a Santi Brouard ante el juez). Sin embargo, tras 29 años sin respuestas la familia no tiene mucha confianza en la Justicia.

A pesar de todo, Brouard ha recalcado que estarán presentes en "todos" los sitios, y si hay que ir a los juzgados, irán. "Y si existe la opción de impulsar una investigación privada, la impulsaremos", ha declarado.

En ese sentido, ha confirmado que los supuestos asesinos no les van a "condicionar la vida". "No lo conseguirán, no vamos a baliar a su ritmo", ha concluido.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Itxaso responde a Otxandiano que EH Bildu se ha opuesto a los desarrollos urbanísticos y construcción de vivienda en los ayuntamientos

EH Bildu ha considerado "perdidos" los últimos diez años en cuanto a atajar el problema de la vivienda. Ante esa afirmación, el consejero de Vivienda ha emplazado este martes a "asumir cada uno su responsabilidad" ante la crisis habitacional. Denis Itxaso ha pedido "a todos los agentes políticos de este país que hablen de vivienda sobre propuestas". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales defenderá el compromiso de Euskadi con "la paz, la democracia y la dignidad humana" en su encuentro con el papa

Según la portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, ha explicado que el lehendakari, Imanol Pradales, defenderá el compromiso de Euskadi "con la paz, la democracia, la dignidad humana y la justicia social", y su apuesta por una Europa "más fuerte en el mundo" durante su encuentro este miércoles con el papa León XIV en el Vaticano.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pello Otxandiano: “Planteamos una promoción de vivienda pública a una escala desconocida en este país”

Horas después de que, este lunes, EH Bildu presentase su plan de vivienda, el portavoz de la coalición en el Parlamento Vasco, Pello Otxandiano, ha visitado el programa Boulevard de Radio Euskadi. El dirigente abertzale ha explicado las propuestas de su formación en materia de vivienda y, entre otras cuestiones, ha puesto el foco, en la creación de un gran parque de vivienda pública. “Hay un eje fundamental, y es ese que plantea una promoción de vivienda pública a una escala desconocida en este país. La cuestión fundamental si se quiere atajar el problema es promover un gran parque de vivienda pública como una infraestructura social estratégica”, ha indicado. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Otxandiano: "El gobierno de coalición de PNV y PSE ni siquiera se pone de acuerdo en la política de vivienda en un momento de emergencia"

EH Bildu ha presentado este lunes un plan "ambicioso" para solucionar la emergencia habitacional, que pasa por una apuesta por la intervención "sí o sí" del mercado de la vivienda, ahora "descontrolado"; por la promoción "a gran escala" de la Vivienda de Protección Oficial (VPO) "multiplicando por 10 el esfuerzo público"; y por "proteger la función social" de la vivienda.

Cargar más
Publicidad
X