Recuperación
Guardar
Quitar de mi lista

Azkuna cumple un mes hospitalizado tras extirparle el riñón

El último parte médico del 12 de julio señalaba que el alcalde permanecía "estable" y evolucionaba "favorablemente". La previsión es que el alcalde se reincorpore a su puesto a partir de septiembre.
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, en su última aparición pública. Foto: EiTB
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, en su última aparición pública. Foto: EiTB

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha cumplido un mes hospitalizado en Basurto después de que se le extirpara el riñón izquierdo. Azkuna permanece en la unidad de reanimación recuperándose de la intervención a la que se sometió el 4 de julio, han informado fuentes del Consistorio.

El último parte médico que emitió el hospital fue el pasado 12 de julio, en el que se señalaba que el alcalde permanecía "estable" y que evolucionaba "favorablemente".

El concejal del Área de Obras y Servicios, Jose Luis Sabas, afirmó la pasada semana que Azkuna "progresa adecuadamente" y que permanecía al tanto de los asuntos municipales.

La previsión es que el alcalde se reincorpore a su puesto a partir de septiembre, por lo que no estará presente en los actos oficiales de Aste Nagusia.

Azkuna, de 70 años, ya pasó por el quirófano el pasado 6 de mayo para corregir problemas renales y secuelas de tratamientos médicos a los que se viene sometiendo el alcalde desde se le diagnosticó un cáncer de próstata en 2003. Fue dado de alta el pasado 28 de mayo, pero el 1 de junio, regresó al hospital tras sentirse indispuesto.

Después de más de un mes de convalecencia y tres días después de recibir el alta, Azkuna reapareció en silla de ruedas el 14 de junio en la clausura del Foro Mundial de Alcaldes junto al Príncipe de Asturias y el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la que ha sido su única aparición en acto público.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales interviene íntegramente en euskera en el Senado de París para reivindicar el autogobierno vasco

El lehendakari ha participado en un encuentro de alto nivel en el Senado francés, organizado por Régions de France, ante representantes de las regiones francesas para debatir sobre el modelo territorial y el papel de las regiones en Europa. Allí ha defendido la autonomía financiera, ha apostado por reforzar el eje atlántico y ha presentado el modelo vasco como freno a la desafección política en Europa y auge de la ultraderecha.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maria Ubarretxena: "Nuestras exigencias poco tienen que ver con los intereses de los fondos privados de Aena, nosotros queremos apostar por el servicio público"

Ante las posibles acciones judiciales de Aena ante el acuerdo del Gobierno Vasco con el de España, la portavoz del Ejecutivo vasco ha dicho entender "la posición de la otra parte", ya que si bien el 51 % de Aena es del Estado, en ese 49 % restante hay fondos privados que buscan beneficios. Ha subrayado que el Gobierno Vasco quiere que las inversiones para los aeropuertos vascos se destinen a mejorar las infraestructuras y "conseguir más vuelos y conexiones", y no a cafeterías y tiendas, como es la voluntad de dichos fondos privados. 

Cargar más
Publicidad
X