Dcumentación sobre Unifica
Guardar
Quitar de mi lista

La Policía concluye el registro de la sede del PP, tras 14 horas

El secretario judicial, acompañado de agentes, ha acudido con un requerimiento para que el partido aporte documentación sobre la empresa Unifica, responsable de las obras de remodelación de la sede.
El juez Pablo Ruz envía a la Policía a la sede del PP
El juez Pablo Ruz envía a la Policía a la sede del PP

Un secretario judicial y agentes de la Policía han permanecido 14 horas en el interior de la sede del PP en la madrileña calle de Génova, desde que fueron enviados por el juez Pablo Ruz en busca de documentación sobre las obras de reforma de dicha sede que realizó el partido entre 2005 y 2011.

A lo largo de la madrugada la Policía Nacional ha estado presente a las puertas de la sede del PP que solo se han abierto para dejar entrar y salir a algunos trabajadores.

Asimismo, dos técnicos de Telefónica han acudido a Génova 13 a las 04.00 de la madrugada para resolver una avería en la línea según han afirmado en declaraciones a Efe. Sin embargo, unos minutos después han abandonado el edificio sin resolver el problema.

El magistrado ha tomado esta decisión tras comprobar que el PP remitió a comienzos de este mes información a la Fiscalía Anticorrupción que el juez le había solicitado en julio pasado y no le había remitido. En concreto, el secretario judicial se ha personado en la sede de los populares para obtener facturas que fueron solicitadas por el juez y no se aportaron a la causa. Ha sido atendido por varios trabajadores del PP que le han ofrecido la documentación que le requería.

El propietario de Unifica, el arquitecto Álvaro Urquijo, declaró ante el juez hace tres días después de que su nombre apareciera en los 'papeles de Bárcenas' con la asignación de supuestos pagos en dinero negro, y aseguró que nunca había cobrado de esa manera.

Ruz le citó a declarar tras confirmar en un auto y "a nivel indiciario" la presunta existencia "de una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo, al margen de la contabilidad remitida por el Partido Popular al Tribunal de Cuentas". El juez llegaba a esta conclusión a la luz de un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari considera que UPN busca una polémica estéril con la nueva camiseta del Athletic

El lehendakari Imanol Pradales ha expresado su apoyo y solidaridad al Athletic tras la petición de UPN de que se impida el uso de la nueva indumentaria del equipo bilbaíno en la que se ha incluido a Navarra dentro del mapa de Euskal Herria junto con una ikurriña. Tras señalar que la nueva camiseta le parece "muy bonita", ha recordado que el propio Gobierno de Navarra ha sido "taxativo" asegurando que "no había nada desde el punto de vista de la legalidad que hubiera que cuestionar" y, en este sentido, considera "una polémica absolutamente estéril la que busca UPN" con el "único" objetivo de "buscar enfrentamiento y división". El lehendakari ha advertido de que es "muy peligroso jugar al enfrentamiento y a la división con los símbolos y con las identidades" y ha instado a "no darle pábulo a UPN".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari pide a Mónica Garcia que resuelva la huelga médica o transfiera competencias: "Es un problema"

El lehendakari, Imanol Pradales, ha considerado que la ministra de Sanidad, Mónica García, "es un problema" porque "lleva más de dos meses sin querer saber nada" de la huelga de médicos por el Estatuto Marco que "ella ha provocado". Por ello, le ha emplazado a "tomar cartas en el asunto" y, si "es incapaz o no quiere" resolver este asunto, traspasar a Euskadi las competencias para "buscar una solución". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha lamentado que, pese a que se había avanzado "mucho" en la mejora de las listas media de espera de Osakidetza, la huelga de los médicos por el Estatuto Marco, que "deriva de una decisión del Ministerio de Sanidad", ha metido en "un follón", que se está intentando afrontar "desde Euskadi y dentro del ámbito competencial".

Cargar más
Publicidad
X