Tras el desvanecimiento
Guardar
Quitar de mi lista

EH Bildu descarta que Martin Garitano tenga una 'enfermedad severa'

En este sentido, Matute ha indicado que confían en su "plena recuperación" y han querido enviar "ánimos" a Garitano, que, según ha subrayado, "es una pieza importante dentro de EH Bildu".
El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, es llevado por la ambulancia. EFE
El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, es llevado por la ambulancia. EFE

El parlamentario de EH Bildu, Oskar Matute, ha indicado que confían en la "plena recuperación" del diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, tras descartar que el "susto" por su desvanecimiento este pasado sábado en Donostia se deba a "una enfermedad severa".

Matute ha dado a conocer esta información en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Bilbao para exponer la reflexión de la coalición ante el 1 de mayo.

El representante de EH Bildu ha señalado que no disponían de mucha más información de la que se ha facilitado sobre el estado de Garitano y ha destacado que, "por fortuna", hay que "descartar" que el "susto" de este sábado se deba a "una enfermedad severa".

En este sentido, Matute ha indicado que confían en su "plena recuperación" y han querido enviar "ánimos" a Garitano, que, según ha subrayado, "es una pieza importante dentro de EH Bildu". "Esperamos que se restablezca lo antes posible y que pueda volver a ejercer sus funciones como diputado general de Gipuzkoa, que es algo positivo para EH Bildu y para el futuro de la sociedad guipuzcoana", ha añadido.

Martin Garitano, diputado general de Gipuzkoa, fue trasladado ayer,sábado, desde los servicios de urgencia a planta como consecuencia de la mejoría notable de su estado salud. El diputado general sufrió un desvanecimiento minutos antes de dar inicio al homenaje a la ikurriña.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:25 horas cuando Garitano empezó a tambalearse y cayó desmayado al suelo. Inmediatamente, fue atendido por las personas que le acompañaban y, posteriormente, por efectivos sanitarios.

omentos después, han llegado al lugar dos ambulancias, una de la DYA y una UVI Móvil de Osakidetza, que es la que, sobre la una menos cuarto de la tarde, ha procedido a trasladar a Garitano a un centro sanitario. Según ha informado 'Naiz.info', el diputado general habría sufrido un infarto, pero se encuentra consciente.

Te puede interesar

SEVILLA,05/07/2026.- El líder del PP-A, Juanma Moreno, pronuncia la fórmula de juramento de su cargo para tomar posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, este domingo, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Juanma Moreno toma posesión como presidente andaluz por tercera vez

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha tomado posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, en un acto al que ha asistido el que será su vicepresidente, el líder de Vox en Andalucía, Manuel Gavira. El presidente andaluz, en su discurso tras la jura del cargo, se ha mostrado "orgulloso" de la comunidad y de quienes "nacieron aquí", así como de quienes "vinieron a comprometerse con esta tierra que hoy es la suya", y se ha marcado como objetivo que esta legislatura, que aborda en un gobierno de coalición con Vox, sea "fructífera" y "larga".

VITORIA, 02/07/2026.- La alcaldesa de Vitoria, la socialista Maider Etxebarria, este jueves durante el pleno de debate general de política municipal. El Ayuntamiento de Vitoria está ultimando la ordenanza que permitirá la habilitación de viviendas en locales situados a pie de calle, que tendrán precios topados y que deberán destinarse a domicilios habituales y permanentes con la prohibición de otros usos para evitar la especulación. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ultima la ordenanza para construir viviendas en lonjas con precios topados y medidas para evitar la especulación

La alcaldesa Maider Etxebarria ha aprovechado la primera jornada del pleno de política general para hacer balance de los tres años de gobierno en materia de vivienda, entre otras cuestiones. El pleno seguirá el viernes con las réplicas de la oposición, aunque los tres grupos, EH Bildu, PP y Podemos, han manifestado ya su descontento y "decepción".

Cargar más
Publicidad
X