Proclamación de Felipe VI
Guardar
Quitar de mi lista

EH Bildu pone una ikurriña en el escaño del lehendakari

Se trata de un acto de protesta por la presencia de Iñigo Urkullu en la ceremonia de proclamación de Felipe VI en Madrid.
La ikurriña en el escaño del lehendakari.
La ikurriña en el escaño del lehendakari. Foto: EiTB

El parlamentario de EH Bildu Iñaki Lazarobaster ha depositado una ikurriña en el escaño vacío del lehendakari, que este jueves se encuentra ausente del Parlamento Vasco por haber acudido a la proclamación del rey Felipe VI en Madrid, en señal de protesta por la presencia de Iñigo Urkullu en dicha ceremonia.

El gesto del parlamentario de la coalición soberanista se ha producido en el transcurso del pleno que celebra la Cámara autonómica. La ikurriña, que había sido depositada por Lazarobaster en el escaño asignado al lehendakari, ha sido retirada poco después por un ujier del Legislativo vasco.

Con este gesto, EH Bildu ha pretendido criticar la ausencia del lehendakari en el pleno del Parlamento, que tal y como se ha recordado desde la coalición es la institución que representa a todos los ciudadanos de la comunidad autónoma, para asistir a la proclamación del nuevo Rey.

EH Bildu también tiene previsto concentrarse a las doce del mediodía, frente al Parlamento vasco, con el lema 'Herrien eskubideen alde. Gurea euskal errepublika askea' ('A favor de los derechos de los pueblos. Nuestra republica vasca libre').

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

maider etxebarria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxeberria: "El Ayuntamiento reclamó enseguida endurecer la normativa de los vigilantes de discotecas"

Tras las declaraciones de la familia de Kerman Villate, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria, no se ha pronunciado sobre la investigación interna y se ha limitado a lamentar el caso y destacar que el Ayuntamiento reaccionó de forma inmediata tras los hechos para reclamar al Gobierno Vasco un endurecimiento de la normativa que regula la actividad del personal de vigilancia de las discotecas.

Cargar más
Publicidad
X