Reacciones al comunicado
Guardar
Quitar de mi lista

Fernández Díaz reitera que lo único que espera de ETA es su disolución

Según el ministro del Interior español, el último comunicado hecho público no es fruto de su reconversión en "demócrata", sino porque ha sido "derrotada".
El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz.
El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz. Foto: Efe

El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, ha dicho hoy que lo único que tiene que hacer ETA es disolverse y ha señalado que el último comunicado hecho público no es fruto de su reconversión en "demócrata", sino porque ha sido "derrotada".

A preguntas de los periodistas en Melilla, donde hoy ha visitado el perímetro fronterizo, el titular de Interior ha insistido en que el único camino que le queda a ETA es el de la disolución.

"Nosotros no seguimos la agenda que marca ETA, por lo que el único comunicado sobre el que haremos valoración será el de la disolución", ha remarcado Fernández Díaz.

"Si no tienen armas, si no tienen aparato logístico, si no tienen aparato operativo militar, ¿qué es lo que les queda y a qué esperan para disolverse?", ha apostillado el titular de Interior.

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X