Renovación del PSOE
Guardar
Quitar de mi lista

El PSOE aplaza a julio de 2015 las primarias para elegir el candidato

En Europa, la eurodiputada Iratxe García presidirá la delegación socialista en sustitución de Elena Valenciano, cabeza de lista en los comicios del pasado 25 de mayo.
Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE

La dirección del PSOE ha aplazado este lunes las primarias para elegir al candidato a la Moncloa para julio de 2015, tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo de ese año, y ha renovado al portavoz en el Congreso y en la presidencia de la delegación española en el Parlamento europeo.

Así lo ha anunciado el secretario general del partido, Pedro Sánchez, en rueda de prensa en Ferraz al término de la primera Ejecutiva Federal del PSOE tras las vacaciones de verano, y en la que los socialistas se han marcado los objetivos políticos para este curso político.

En esa reunión se ha tomado la decisión de que las primarias municipales y autonómicas del partido se celebren en octubre, y que las que proclamen al candidato del PSOE para las elecciones generales se retrasen hasta julio del próximo año.

No obstante, la decisión tendrá que ser ratificada por el Comité Federal del partido del próximo día 13, donde también se van a aprobar los nombramientos de los portavoces de Congreso, Senado y Parlamento Europeo.

Antonio Hernando relevará a Soraya Rodríguez como portavoz del grupo socialista en la Cámara Baja, mientras que la decisión sobre quién sustituirá a Marcelino Iglesias en el Senado se tomará en la Ejecutiva del próximo lunes, donde se aprobarán el resto de cambios en las direcciones de los grupos parlamentarios, que Sánchez ha garantizado que serán paritarias.

En Europa, la eurodiputada Iratxe García presidirá la delegación socialista en sustitución de Elena Valenciano, cabeza de lista en los comicios del pasado 25 de mayo.

Sánchez ha agradecido el "enorme trabajo" tanto de Rodríguez como de Valenciano y ha añadido que han tenido que desarrollarlo en "un momento complicado y difícil".

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X