Del PSN
Guardar
Quitar de mi lista

María Chivite será la portavoz del PSOE en el Senado

La socialista pamplonesa, sobrina de Carlos Chivite, suena también entre las candidatas para ocupar la dirección del Partido Socialista de Navarra.
Chivite, en una imagen de archivo. Foto: psoe.es
Chivite, en una imagen de archivo. Foto: psoe.es

La navarra María Victoria Chivite será la nueva portavoz del PSOE en el Senado en sustitución de Marcelino Iglesias, han informado fuentes socialistas.

Chivite, de 36 años y natural de Pamplona/Iruñea, completa los cargos de portavoces de los grupos parlamentarios del PSOE, una vez confirmados los nombramientos de Antonio Hernando, en el Congreso, por Soraya Rodríguez, y de Iratxe García, en el Parlamento Europeo, por Elena Valenciano.

La nueva portavoz socialista en el Senado dio su apoyo a Eduardo Madina durante la consulta a las bases del pasado 13 de julio para la elección de secretario general del PSOE, que ganó Pedro Sánchez.

En un principio, se barajó la opción de que el exsecretario de Organización del PSOE Óscar López fuera el 'número uno' del partido en el Senado, pero finalmente, Sánchez se ha inclinado por elegir a una mujer.

Chivite suena entre las candidatas para ocupar la dirección del Partido Socialista de Navarra (PSN) después de que Roberto Jiménez anunciara que no repetiría.

Secretaria de Salud del PSN, Chivite es senadora autonómica por Navarra desde noviembre de 2011.

En la actualidad, ocupa el cargo de portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en la Cámara Alta.

Soltera y con una hija, ha sido diputada en el Parlamento de Navarra y concejala en los Ayuntamientos de Cintruénigo y Egües.

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

maider etxebarria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxeberria: "El Ayuntamiento reclamó enseguida endurecer la normativa de los vigilantes de discotecas"

Tras las declaraciones de la familia de Kerman Villate, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria, no se ha pronunciado sobre la investigación interna y se ha limitado a lamentar el caso y destacar que el Ayuntamiento reaccionó de forma inmediata tras los hechos para reclamar al Gobierno Vasco un endurecimiento de la normativa que regula la actividad del personal de vigilancia de las discotecas.

Cargar más
Publicidad
X