Duran afirma que prohibir la consulta del 9N 'agravará el problema'
El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha advertido hoy de que si no hay consulta el 9 de noviembre porque la suspende el Tribunal Constitucional por el recurso del Gobierno, el problema, que a su juicio debe resolver "la ciencia política y no la jurídica", "continuará aún más agravado".
En varios mensajes en su cuenta de Twitter, el portavoz de CiU en el Congreso ha reprochado al presidente Mariano Rajoy y a su Gobierno que sólo presenten "argumentos jurídicos" contra la consulta, en lugar de ofrecer "una propuesta política para votar".
"Es la ciencia política y no la jurídica la que tiene que resolver el problema", ha subrayado el dirigente democristiano, que ha avisado: "Si no hay consulta el 9N, el problema continuará aún más agravado".
Antes de iniciar un viaje a Colombia, Duran ha lanzado estos mensajes en la red para reaccionar al "inicio de la ofensiva legal" del Gobierno de Mariano Rajoy, que hoy se reúne en un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar los recursos al TC contra la eventual consulta soberanista del 9N.
Te puede interesar
El PP no descarta acordar con PNV y PSE la reforma fiscal
Sánchez pide a Marruecos respuestas y medidas porque su control fronterizo falló en Ceuta
Sare llama a "sumar voluntades" para que la manifestación de enero en favor de los presos pueda ser "la última"
Álava contará con un centro de innovación para el sector ferroviario en Llodio
El Tribunal Constitucional decide amnistiar la malversación y abre la puerta al regreso de Puigdemont a Cataluña
El Congreso retira definitivamente la acreditación de prensa a Vito Quiles
Esteban reprocha a Otegi hablar de acuerdos amplios, pero luego votar 'no'