PSOE
Guardar
Quitar de mi lista

Pedro Sánchez cobra 4.443,7 euros al mes, tiene dos casas y un coche

El PSOE ha colgado en su web las declaraciones de renta de sus dirigentes así como la información financiera del partido, de la que se desprende que tiene 64,55 millones de deuda.
Pedro Sánchez.
El líder de los socialistas tiene dos casas en propiedad. EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cobra 4.443,7 euros netos al mes, con 14 pagas al año, cuenta con dos viviendas en propiedad con garaje, un coche y acciones por valor de 19.144,2 euros.

Estos datos forman parte de la información que el PSOE ha colgado en su página web con las declaraciones de renta, bienes y patrimonio de los integrantes de su ejecutiva, de las direcciones de los grupos del Congreso y el Senado y de su gerente, así como toda la información financiera y de resultados del partido de los dos últimos años. Según el PSOE, facilitar estos datos le convierte "desde hoy en el partido más transparente de España".

Sánchez cobra 2.025,99 euros netos como diputado y 1.547,15 como presidente del grupo parlamentario, a lo que añade dietas por kilometraje y otros conceptos por valor de 870,56 euros, también en catorce pagas anuales.

De sus emolumentos, el líder del PSOE dona al partido 420 euros -también en 14 abonos- y paga 84 euros al año como afiliado.

Además de un Peugeot 407 valorado en 30.000 euros, Sánchez tiene dos casas en Madrid, ambas con garaje, adquiridas en 1992 y 2008. La segunda de ellas con una hipoteca 159.300 euros con Bankia, cuyo saldo pendiente es de 127.220,75 euros.

Tiene 15.834,3 euros en acciones de Red Eléctrica y 3.309,9 euros en Repsol.

Casi 6.000 euros en cuenta corriente

Sánchez dispone además de un plan de pensiones con el BBVA de 85.366,34 euros y de 4.891,58 euros en una cuenta corriente en la misma entidad financiera. A ello une 1.555,27 euros en Triodos Bank y 14.525,34 euros por el plan de previsión social de las Cortes correspondiente al periodo 2008-2012.

La declaración de bienes y renta del líder socialista incluye otras rentas percibidas: 13.411,20 euros por arrendamientos de bienes inmuebles; 562,31 por dividendos y participación en beneficios de sociedades y 184,02 por intereses.

Sánchez cuenta además con un seguro de vida y accidentes con el BBVA por valor de 350.000 euros que el Congreso concede a todos los diputados en caso de fallecimiento o invalidez absoluta.

Información fiscal del partido

El PSOE cerró el año 2013 con una deuda consolidada de 64,55 millones de euros, lo que supone casi un 10 % menos que a finales de 2012, según el desglose de cuentas.

En 2013 los ingresos totales del PSOE ascendieron a 64,3 millones de euros, de los que 42,6 fueron subvenciones oficiales, 11,7 cuotas de afiliados y cargos públicos y 14,80 millones de otros conceptos, capítulo en el que se incluyen las donaciones.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PNV reprocha a EH Bildu que viaje a Londres a "criticar" Euskadi y hablar de vivienda cuando su aportación es "cero"

El presidente de BBB, Iñigo Ansola, ha reprochado al líder de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Pello Otxandiano, que viajara esta semana a Londres, donde presentó la propuesta de su partido en vivienda, para "cuestionar y criticar a Euskadi" y presentar iniciativas en este ámbito cuando "su aportación práctica a la construcción de vivienda pública en Euskadi ha sido cero".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza dice que "pese a quien pese" PSE sigue con "ganas, manos limpias y pilas puestas" para las municipales y forales

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha afirmado que los socialistas continúan trabajando por resolver las preocupaciones de la ciudadanía y siguen "aquí, pese a quien pese, con el ánimo intacto y las manos limpias" y ha asegurado que tienen "las pilas puestas" de cara a las elecciones municipales y forales del próximo año.

Euskaltzaleon martxa Iruñea Gaztelu plaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El euskera se extiende en Navarra, pero la propia Ley del Euskera lo mantiene comprimido

La Ley Foral del Euskera cumple este año 40 años y aunque el euskera ha ido ganando terreno, la ley se mantiene casi inmóvil, dividiendo el territorio en tres zonas, así como limitando los derechos lingüísticos de parte de la ciudadanía navarra. La extensión de la oficialidad del euskera a toda Navarra es una exigencia de muchos, pero más allá del trámite administrativo, el proceso requiere una clara voluntad política y capacidad de negociación.

Jon Iraola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iraola reprocha a PNV y EH Bildu "incoherencias" en el debate sobre la sokamuturra de Eibar

Tras defender que la recuperación de la sokamuturra en las fiestas de San Juan responde a una demanda ciudadana, el alcalde de Eibar, Jon Iraola (PSE-EE), ha denunciado la "incoherencia" de PNV y EH Bildu ante la polémica suscitada. El regidor acusa a ambas formaciones de actuar con "tacticismo político", al considerar que mantienen una postura diferente en aquellos municipios donde gobiernan.

Cargar más
Publicidad
X