Guardia Civil
Guardar
Quitar de mi lista

Llaman a declarar a miembros de Herrira detenidos en 2013

Deberán acudir a cuarteles de la Guardia Civil acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores.
Operación contra Herrira en 2013.
Operación contra Herrira en 2013. Foto: Efe

La Guardia Civil ha llamado a declarar a algunas de las 18 personas detenidas en septiembre de 2013 por pertenecer al colectivo a favor de los derechos de los presos, Herrira, a quienes investiga ahora por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

El entonces miembro de Herrira en Navarra, Sergio Labayen, uno de los arrestados en la operación de 2013, ha informado, en un comunicado, de que la Guardia Civil ha llamado a declarar esta tarde en el cuartel de Intxaurrondo a los arrestados en Gipuzkoa, mientras que los navarros deberán acudir mañana a la comandancia del Instituto Armado y los de Bizkaia están citados por la tarde en el cuartel de la Salve.

Estas personas fueron detenidas en septiembre de 2013 y puestas en libertad posteriormente con cargos de pertenencia a banda armada, financiación y apología del terrorismo.

Labayen ha indicado que la Guardia Civil les ha informado de que deben declarar por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, al parecer relacionado con la operación 'Mate', llevada a cabo esta semana contra abogados de presos.

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

maider etxebarria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxeberria: "El Ayuntamiento reclamó enseguida endurecer la normativa de los vigilantes de discotecas"

Tras las declaraciones de la familia de Kerman Villate, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria, no se ha pronunciado sobre la investigación interna y se ha limitado a lamentar el caso y destacar que el Ayuntamiento reaccionó de forma inmediata tras los hechos para reclamar al Gobierno Vasco un endurecimiento de la normativa que regula la actividad del personal de vigilancia de las discotecas.

Cargar más
Publicidad
X