Olano advierte de que se han acabado los privilegios en Gipuzkoa
El candidato de EH Bildu a diputado general de Gipuzkoa, Xabier Olano, ha advertido de que "se han acabado los tiempos de los privilegios en Gipuzkoa" porque la Diputación "no puede estar al servicio única y exclusivamente de unos pocos, como Adegi". "Esos tiempos no van a volver", ha dicho.
Durante la presentación, en Donostia-San Sebastián, de su primer borrador del programa electoral para las elecciones forales, Olano ha explicado que la creación de empleo, el reparto de la riqueza, no dejar "a nadie" sin protección social así como el respeto al medio ambiente son los "principales retos" establecidos por EH Bildu para los próximos cuatro años.
El candidato a diputado general ha afirmado que sobre estos ejes se ha elaborado el "documento base" para la elaboración del programa electoral de cara a las elecciones forales del próximo mayo.
"Todo ello lo queremos hacer junto con la ciudadanía, asegurándonos que todo el mundo pueda participar en el diseño y en la ejecución de las políticas públicas que propone la Diputación", ha dicho.
Un Gipuzkoa mejor
Olano ha señalado que la coalición soberanista tiene "como principal motivación defender los intereses de toda la ciudadanía". "Se han acabado los tiempos de los privilegios en Gipuzkoa. Queremos un herrialde sin pobreza ni exclusión social, en el que el que más tiene más aporta", ha advertido.
Ha añadido que EH Bildu seguirá "trabajando para construir entre todos una Gipuzkoa mejor" con el objetivo de "dejar a las siguientes generaciones una Gipuzkoa con un mayor nivel de vida que el actual y en donde se viva en armonía con nuestro medio ambiente".
Además, ha advertido de que el programa de EH Bildu "no lo van a escribir cuatro iluminados en un despacho", sino que se elaborará "mano a mano con la ciudadanía y el rico movimiento social de nuestro territorio". "Estáis todos invitados a participar", ha concluido.
Te puede interesar
El juez imputa a José Luis Rodríguez Zapatero en el 'caso Plus Ultra' por presunto blanqueo de capitales
El magistrado de la Audiencia Nacional José Luis Calama investiga el presunto uso irregular de los 53 millones de euros que el Gobierno español concedió a la aerolínea Plus Ultra durante la pandemia. Zapatero ha sido citado para el 2 de junio.
El juez del caso Plus Ultra cifra en 1,9 millones los beneficios de Zapatero y su entorno
El expresidente del Gobierno español está citado para el 2 de junio en la Audiencia Nacional imputado por presunto delito de tráfico de influencias y otros conexos como organización criminal.
Zapatero asegura que "jamás" ha hecho gestiones a favor de Plus Ultra
El ex presidente del Gobierno señala que “toda” su “actividad pública y privada se ha desarrollado siempre con absoluto respeto a la legalidad”.
El Gobierno confía en que "la Justicia haga justicia" con Zapatero y defiende su legado
La portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha indicado que los préstamos a diferentes aerolíneas durante la pandemia permitieron salvar empresas y empleos.
¿Qué es el ‘caso Plus Ultra’ y cuál es su presunta vinculación con Zapatero?
Este presunto caso de corrupción gira en torno al rescate público de 53 millones de euros concedido en 2021 a la aerolínea Plus Ultra. La Audiencia Nacional investiga si Zapatero medió para conseguir el rescate a cambio de favores económicos.
El PSOE respalda a Zapatero tras su imputación en el caso Plus Ultra
Los socialistas piden respeto a la Justicia y destacan la presunción de inocencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, investigado por su papel en el rescate de la aerolínea Plus Ultra.
El PP evita respaldar la moción de censura que reclama Vox y pone el foco en los partidos que sostienen a Sánchez
La Audiencia Nacional ha citado como imputado al expresidente del Gobierno español el próximo 2 de junio en la causa que investiga supuestas comisiones ilegales en el rescate de la compañía aérea Plus Ultra. La noticia ha provocado una cascada de reacciones en el panorama político.
La Diputación de Bizkaia admite dudas sobre la candidatura de Bilbao al Mundial de Fútbol de 2030
La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha asegurado en Euskadi Irratia que las instituciones implicadas siguen realizando “una reflexión en profundidad” sobre la posibilidad de que Bilbao sea una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030. Por su parte, los socialistas y los populares critican las dudas de Etxanobe y creen que se trata de una oportunidad "histórica".
El Gobierno de Navarra da por "superada" la crisis entre sus socios
Los tres partidos que integran el Ejecutivo han celebrado una reunión para solucionar la ruptura del pasado jueves con motivo de la educación concertada.
Pedro Sánchez pide dar "un impulso definitivo" al Tratado de Pandemias para "reforzar la salud global"
El presidente del Gobierno ha intervenido en la 79ª Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra (Suiza), donde ha abogado por tomar medidas para mejorar la salud en todos los países del mundo, y poder trabajar para que una buena atención no dependa del lugar de nacimiento.