Entrevista en Radio Euskadi
Guardar
Quitar de mi lista

El PNV, contrario a una comisión de investigación del caso Kutxabank

Por otra parte, la formación jeltzale ha considerado "excesivo" el aumento de sueldo del presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia.
Publicidad
18:00 - 20:00
'Vamos a votar no a la comisión de investigación sobre Kutxabank'

El portavoz parlamentario del PNV y presidente del GBB, Joseba Egibar, cree que es "un exceso" que el presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, cobre 600.000 euros anuales de sueldo fijo, más 200.000 euros variables por resultados.

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Egibar ha afirmado que, respecto a los "emolumentos del presidente anterior" de la entidad financiera, Mario Fernández, "la diferencia salta a la vista".

"A mí me parece, personalmente, un exceso. Creo que las cajas vascas, tiempos atrás, se han podido dirigir con unos emolumentos y con una dedicación más que brillantes por parte de muchos directivos, hombres y mujeres, y creo que podían tener unos emolumentos más ajustados a la propia realidad, no sé si de la banca mundial, pero, por lo menos, sí de lo que es la vida y la historia de las cajas", ha añadido.

Por otra parte, Egibar ha señalado que la vía judicial es la adecuada para esclarecer las presuntas irregularidades detectadas en Kutxabank y, por tanto, se ha mostrado contrario a la creación de una comisión de investigación en el Parlamento Vasco, tal y como ha pedido EH Bildu.

En ese sentido, ha explicado que el objetivo de EH Bildu al solicitar la comisión es investigar el proceso de fusión de las tres cajas de ahorro, que desembocó en la creación del banco vasco, para "confundir y desacreditar, no para esclarecer".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PNV reprocha a EH Bildu que viaje a Londres a "criticar" Euskadi y hablar de vivienda cuando su aportación es "cero"

El presidente de BBB, Iñigo Ansola, ha reprochado al líder de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Pello Otxandiano, que viajara esta semana a Londres, donde presentó la propuesta de su partido en vivienda, para "cuestionar y criticar a Euskadi" y presentar iniciativas en este ámbito cuando "su aportación práctica a la construcción de vivienda pública en Euskadi ha sido cero".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza dice que "pese a quien pese" PSE sigue con "ganas, manos limpias y pilas puestas" para las municipales y forales

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha afirmado que los socialistas continúan trabajando por resolver las preocupaciones de la ciudadanía y siguen "aquí, pese a quien pese, con el ánimo intacto y las manos limpias" y ha asegurado que tienen "las pilas puestas" de cara a las elecciones municipales y forales del próximo año.

Euskaltzaleon martxa Iruñea Gaztelu plaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El euskera se extiende en Navarra, pero la propia Ley del Euskera lo mantiene comprimido

La Ley Foral del Euskera cumple este año 40 años y aunque el euskera ha ido ganando terreno, la ley se mantiene casi inmóvil, dividiendo el territorio en tres zonas, así como limitando los derechos lingüísticos de parte de la ciudadanía navarra. La extensión de la oficialidad del euskera a toda Navarra es una exigencia de muchos, pero más allá del trámite administrativo, el proceso requiere una clara voluntad política y capacidad de negociación.

Jon Iraola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iraola reprocha a PNV y EH Bildu "incoherencias" en el debate sobre la sokamuturra de Eibar

Tras defender que la recuperación de la sokamuturra en las fiestas de San Juan responde a una demanda ciudadana, el alcalde de Eibar, Jon Iraola (PSE-EE), ha denunciado la "incoherencia" de PNV y EH Bildu ante la polémica suscitada. El regidor acusa a ambas formaciones de actuar con "tacticismo político", al considerar que mantienen una postura diferente en aquellos municipios donde gobiernan.

Cargar más
Publicidad
X