Elecciones de mayo
Guardar
Quitar de mi lista

Barcina se presentará para ir en la lista de UPN al Parlamento

Barcina ha confirmado lo que ya había avanzado en el momento que hizo público que no iba a encabezar la lista, su disposición a formar parte de esa lista en puesto de salida.
Yolanda Barcina EFE
Imagen de archivo de la presidenta de Navarra. Imagen: EFE

La presidenta de UPN y del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha anunciado que la próxima semana presentará su candidatura para ir en las listas de su partido al Parlamento foral con el objeto de "apoyar en uno de los momentos más trascendentes para UPN y para Navarra".

En declaraciones a los periodistas Barcina ha confirmado lo que ya había avanzado en el momento que hizo público que no iba a encabezar la lista, su disposición a formar parte de esa lista en puesto de salida, "si lo tiene a bien" el comité de listas, ha precisado.

Ha justificado su decisión argumentando que ha sido elegida presidenta de UPN hasta 2017 y, en su opinión, las personas que tienen un cargo en un partido tienen que estar en los foros donde hay debate político y donde hay debate político es en los órganos donde se debate como el Parlamento, el Congreso o las instituciones locales.

Asimismo, ha comentado que el candidato regionalista José Javier Esparza conoce su intención y de hecho cuando presentó su candidatura para liderar la lista de UPN ya sabía que ella iba a pedir formar parte de ella.

Sobre si su presencia en la lista puede percibirse como una tutela por su parte, ha sostenido que "en absoluto es una tutela".

Te puede interesar

Europako Kontseilua Brusela
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los 27 pedirán dar pasos para la creación de la Macrorregión Atlántica

Fuentes de Lehendakaritza han mostrado a EITB un "prudente optimismo" a la espera de que se confirme una noticia "de gran relevancia para Euskadi". Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea están reunidos en Bruselas en la última cumbre del año, centrada en el apoyo financiero a Ucrania. Sin embargo, el borrador de conclusiones incluye también el encargo a la Comisión Europea para avanzar hacia la creación de la Macrorregión Atlántica.

Cargar más
Publicidad
X