Tortura
Guardar
Quitar de mi lista

Torrealdai atribuye a la tortura la aparición del cáncer que padece

Así lo ha anunciado en las jornadas sobre tortura, memoria e impunidad que se han celebrado en Baiona.
18:00 - 20:00
Torrealdai atribuye a la tortura el cáncer que padece

El expresidente del consejo de administración de Euskaldunon Egunkaria, Joan Mari Torrealdai, ha anunciado que padece cáncer de médula espinal y ha manifestado que la enfermedad que sufre es consecuencia de las torturas que sufrió.

Así lo ha anunciado en las jornadas sobre tortura, memoria e impunidad que se han celebrado en Baiona.

Torrealdai ha manifestado que él, el psiquiatra que le atiende y otros médicos consideran que es "evidente" la relación entre las torturas sufridas y la enfermedad.

"Me parece evidente que el cáncer que sufro es consecuencia de las torturas que sufrí y que he descrito en parte. Os repito no soy medico no puede aportar ninguna prueba aunque para mí la relación es clara y el psiquiatra que me atiende y otros piensan lo mismo", ha dicho en declaraciones a EiTB.

Joan Mari Torrealdai ha explicado en las jornadas de Baiona las torturas sufridas tras ser detenido por la Guardia Civil en febrero de 2013. Además de Torrealdai, han dado su testimonio personas que han sufrido torturas en diferentes circunstancias.

 

Más noticias sobre política

Imanol Pradales
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales exige a Sánchez "mayor liderazgo y coordinación" para remover obstáculos administrativos y resistencias políticas

"Los acuerdos están para cumplirse", ha reiterado el lehendakari Pradales al termino de la reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación Permanente. Imanol Pradales ha reconocido "voluntad política"  por parte de Pedro Sánchez, pero le ha exigido que "ponga orden". "Necesitamos aumentar el ritmo y avanzar en los contenidos para cumplir el calendario pactado", ha añadido el lehendakari.

Imanol Pradales Pedro Sánchez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari Pradales se reúne con Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha recibido al lehendakari Imanol Pradales en el Palacio de La Moncloa. Se trata de un encuentro previo a presidir la Comisión Bilateral de Cooperación Permanente entre el Estado y Euskadi que abordará las transferencias pendientes, la oficialidad del euskera en Europa, la macrorregión atlántica, la capacidad eléctrica de la industria vasca y la migración.

Cargar más