ANC quiere llenar la avenida Meridiana de Barcelona en la Diada 2015
La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha anunciado hoy de forma oficial que la movilización que está organizando para la Diada del próximo 11 de septiembre se llevará a cabo en la avenida Meridiana de Barcelona, la cual pretende convertir "en la calle mayor de la república catalana".
Diferentes miembros de la Comisión de Movilización Social de la ANC han subido al escenario durante la asamblea general que se celebra en el pabellón Barris Nord de Lleida y han anunciado que la conocida vía barcelonesa se dividirá en 135 tramos, los mismos que escaños hay en el Parlament catalán.
"Tenemos muchas cosas preparadas que no podemos avanzar, pero será una diada muy participativa, transversal y con la gente de protagonista", han explicado entre aplausos.
Los miembros de la ANC han manifestado su intención de "dar el paso definitivo" y hacer de la Meridiana "el punto de encuentro de todos los catalanes, vengan de donde vengan".
"Está en nuestras manos. Tenemos el reto de conseguir una mayoría parlamentaria el próximo 27 de septiembre. Para conseguirlo trabajaremos para que sea visible la unidad de acción de la diferentes candidaturas catalanistas y que todas ellas tengan como hoja de ruta el compromiso hacia la independencia. La fuerza reside en la sociedad civil, tenemos que conseguir sumar a todo el mundo", han concluido.
La ANC arrancará el próximo mes de junio los actos de promoción de la movilización de la diada, así como de las elecciones del 27 de septiembre.
Así, en los próximos meses pretende explicar a la ciudadanía cómo se vertebraría una hipotética república catalana en cuestiones como el bienestar y la justicia social, la diversidad, la sostenibilidad, la solidaridad, la educación o la cultura.
Te puede interesar
EH Bildu denuncia que la "ofensiva" contra el euskera "traspasa todas las líneas rojas"
Ha hecho un llamamiento a participar en el acto organizado este sábado en el Bilbao Arena por parte de Euskalgintzaren Kontseilua y sumarse a “la demostración de fuerza y unidad de los euskaltzales”.
Jon Insausti: "La política no se hace desde las pancartas o las redes sociales"
Cogió el bastón de mando de la capital guipuzcoana el 29 de octubre tras la renuncia de su antecesor, Eneko Goia, pero dice que no ha perdido "ni un minuto".
Piden la dimisión como concejales de Pamplona de Ibarrola y García Adanero por sus "discursos xenófobos"
El PSN apoyará la petición de dimisión realizada por los grupos municipales de EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Acusan a Ibarrola y García Adanero de difundir "mentiras y falsedades, sin contraste y sin rigor" contra los acusados de una agresión sexual y el Gobierno municipal.
El Parlamento Vasco llama al "debate respetuoso" y rechaza la crispación, aunque sin citar a De Andrés
La Mesa del Parlamento Vasco no ha impuesto sanciones al presidente del PP, después de que éste augurara el “exterminio político” de EH Bildu.
Pradales reivindica la memoria de Txomin Letamendi, torturado por el franquismo
El lehendakari, Imanol Pradales, ha reivindicado este lunes al 'gudari' Txomin Letamendi, cuando se cumplen 75 años de su muerte a causa de las brutales torturas que sufrió durante el franquismo.
Homenaje en Irun a tres jóvenes gallegos asesinados por ETA hace 52 años
Las Juventudes Socialistas de Euskadi han recordado con flores en el río Bidasoa a los tres jóvenes secuestrados, torturados y desaparecidos en 1973. También han denunciado la violencia de ETA y han criticado las palabras de Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu, ensalzando al histórico miembro de ETA, 'Peixoto', en el día de su muerte.
Condenados seis exalcaldes de la Comunidad de Madrid por la trama de corrupción ‘Púnica’
La Audiencia Nacional achaca "prácticas corruptas" al empresario David Marjaliza, responsables de Cofely y varios exalcaldes de diferentes municipios madrileños, la mayoría del PP. En total la AN ha condenado a 29 personas.
Miguel Ángel Gallardo dimite como secretario general de los socialistas extremeños
El secretario general de los socialistas extremeños ha presentado su dimisión después de las elecciones celebradas en la región este domingo en las que el PSOE obtuvo los peores resultados de su historia.
Chivite dice que va a "seguir gobernando" pese a que "algunos seguirán intentando que este Gobierno se desestabilice"
En un acto de felicitación navideña este lunes en el Palacio de Navarra, la presidenta ha señalado que su gobierno llega a final de año "con la tarea hecha, con unos presupuestos aprobados y unas medidas fiscales que van a beneficiar en torno al 70 % de los contribuyentes".
El Gobierno Vasco duda de que se celebre la Comisión Mixta de Transferencias del 29 de diciembre
Ubarretxena advierte de una “marcha atrás” del Ejecutivo español en traspasos ya acordados y asegura que Euskadi no aceptará transferencias “a medias ni desvirtuadas”.