Por fraude y blanqueo
Guardar
Quitar de mi lista

Anticorrupción asume la investigación contra Rodrigo Rato

Anticorrupción se quedará con la investigación que llevaba hasta ahora la Fiscalía de Madrid y que recayó en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid.
18:00 - 20:00
La Fiscalía Antocorrupción se hace cargo de la investigación

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha firmado hoy el decreto por el que otorga a la Fiscalía Anticorrupción la competencia para seguir investigando al exvicepresidente del gobierno Rodrigo Rato por fraude, blanqueo y alzamiento de bienes.

Fuentes fiscales han informado de la decisión de que Madrigal sigue los criterios establecidos en la circular 4/2006, y supone que Anticorrupción se quedará con la investigación que llevaba hasta ahora la Fiscalía de Madrid y que recayó en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid.

La Fiscalía Especial pidió el pasado viernes la competencia para asumir esta investigación, iniciada a raíz de una denuncia de la Agencia Tributaria, por entender que existe una "conexión" entre estos hechos y otros que ya investiga en relación con el exministro de Economía.

Fue la Fiscalía de Madrid la que interpuso el pasado jueves la denuncia por fraude, blanqueo y alzamiento de bienes, que dio pie a los registros que se practicaron ese día y el viernes en el domicilio y en el despacho de Rato.

Mientras, tanto, Rodrigo Rato ha vuelto esta mañana al despacho profesional que fue registrado la semana pasada en Madrid.

Pasadas las 10.15 horas, el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional ha abandonado su domicilio, situado en el número 33 de la calle Don Ramón de la Cruz. Ha recorrido en un coche, acompañado de su escolta, los cerca de 300 metros que separan su vivienda de la oficina, ubicada en la calle Castelló, número 50.

Tras permanecer durante aproximadamente una hora y media en el despacho, Rato ha regresado a su casa para volver poco después a la oficina.

Te puede interesar

Europako Kontseilua Brusela
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los 27 pedirán dar pasos para la creación de la Macrorregión Atlántica

Fuentes de Lehendakaritza han mostrado a EITB un "prudente optimismo" a la espera de que se confirme una noticia "de gran relevancia para Euskadi". Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea están reunidos en Bruselas en la última cumbre del año, centrada en el apoyo financiero a Ucrania. Sin embargo, el borrador de conclusiones incluye también el encargo a la Comisión Europea para avanzar hacia la creación de la Macrorregión Atlántica.

GRAFCAV7808. PAMPLONA, 18/12/2025.- La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante la intervención del portavoz de UPN, Javier Esparza, en el pleno del Parlamento de Navarra que se celebra este jueves en Pamplona donde se trata el Proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2026. EFE/Iñaki Porto
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los socios sacan adelante los Presupuestos de Navarra para 2026 con el rechazo de UPN, PPN y Vox

Los Presupuestos para 2026 ascienden a 6.471 millones de euros, lo que supone un 4,8% más que el ejercicio anterior, alcanzado la cifra más alta de la historia de Navarra. Se han incorporado al dictamen 368 enmiendas por un valor total de 19,1 millones de euros, todas propuestas por los partidos que componen el Gobierno (PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin) y por EH Bildu.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nuevo Ararteko, Mancisidor, en euskera: "Quiero ser el Ararteko de todos"

El jurista Mikel Mancisidor ha sido elegido defensor del pueblo vasco por el Parlamento autonómico con los votos de PNV y PSE-EE, y del PP. La designación ha estado precedida por un cruce de acusaciones desde la tribuna parlamentaria entre PP y EH Bildu, coalición que ha criticado que Mancisidor no tiene "el nivel de euskera adecuado" y ha cuestionado que el PP haya apoyado la candidatura.

IMANOL PRADALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales pide al Ministerio de Sanidad que "no ponga piedras" a las propuestas para mejorar Osakidetza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha "exigido" este miércoles al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España que "escuche y deje hacer y que atienda las propuestas" del Gobierno Vasco para paliar el déficit de médicos. "Al menos, que no ponga piedras en el camino que dificulten las mejoras que estamos intentado llevar a cabo en el sistema de salud vasco".

Cargar más
Publicidad
X