Ciudadanos sería la tercera fuerza tras el 20D, según un sondeo
Ciudadanos se situaría como la tercera fuerza política tras los próximos comicios del 20D, superando a Podemos y muy cerca del PSOE y PP, según un sondeo de Metroscopia que adelanta hoy el diario El País.
Según la encuesta, PSOE y PP empatarían, por lo que cualquiera de los dos podría ser el más votado en las elecciones del próximo 20 de diciembre.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es el único candidato que recibe una aprobación mayoritaria, mientras que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente del Gobierno, suscitan "un fuerte rechazo", señala.
Según el mismo diario, la encuesta apunta a que solo Ciudadanos muestra en este momento la capacidad de atraer votantes por la izquierda y por la derecha.
El PP no aumenta en intención de voto pero mantiene una línea de de estabilidad tras el mes de noviembre, cuando perdió más de la mitad de sus votantes de 2011.
La encuesta pone de manifiesto que el PSOE registra un leve descenso.
Por su parte, IU sigue por debajo del nivel de apoyo que obtuvo en las anteriores elecciones generales, pero con una ligera recuperación.
Te puede interesar
Disturbios y enfrentamientos en Barcelona entre partidarios de la independencia y manifestantes contrarios
La manifestación de la Diada en Barcelona ha terminado con disturbios y cargas policiales en distintos puntos de la ciudad. Los Mossos han intervenido para evitar enfrentamientos entre manifestantes independentistas y diferentes colectivos ultras.
Miles de personas participan en las manifestaciones de la Diada en Barcelona, Girona y Amposta
Miles de personas han salido a las calles de Barcelona, Girona y Amposta (Tarragona) para reivindicar que la llama independentista sigue viva. En Barcelona, la ANC ha anunciado que convocará una cumbre para preparar una "gran movilización" con motivo de la Diada del próximo año, cuando se cumplirán diez años del 1-O. La organización plantea esta movilización como "el primer gran paso de un nuevo embate" para lograr la independencia.
Denuncian la aparición de "pintadas y amenazas de carácter fascista" en Lekunberri, Irurtzun y Leitza
EH Bildu ha denunciado la aparición "aparentemente coordinada" de estas pintadas en varios puntos de Navarra. Geroa Bai ha emitido también su condena.
El Constitucional desestima el recurso del Gobierno Vasco contra la Ley Estatal de Vivienda
El recurso lo elevó el Ejecutivo presidido en ese momento por el lehendakari, Iñigo Urkullu, sin el acuerdo de los tres consejeros socialistas que integraban el Gobierno Vasco durante la pasada legislatura. Hoy, tras conocerse la sentencia, el actual consejero de Vivienda, Denis Itxaso, ha aplaudido la decisión.
Melgosa no cierra la puerta a acoger menores de Ceuta, pero recuerda que Euskadi ya tiene "más de los que le corresponden"
La consejera asegura que el sistema vasco de acogida está "tensionado" y que la prioridad ahora es atender a los menores que ya están en Euskadi.
Educación reforzará especialmente el trabajo en la competencia de comprensión lectora
Se revisarán los proyectos lingüísticos de centro y se profundizará en la evidencia disponible sobre el uso educativo de los recursos digitales.
Irene Montero presenta el sábado su candidatura para liderar las izquierdas en las elecciones generales
Fuentes de Podemos afirman que tiene como objetivo articular "una candidatura nítidamente de izquierdas", aunque no concretan con qué formaciones o figuras políticas.
Los partidos vascos reivindican "las naciones" vasca y catalana en la Diada
En los actos conmemorativos de la Diada en Barcelona, el presidente del PNV, Aitor Esteban, ha avisado que "se equivoca quien pretenda tratar a Euskadi y Cataluña como una comunidad autónoma más". Mertxe Aizpurua, portavoz de EH Bildu en el Congreso, ha reivindicado derechos nacionales y sociales de nuestros pueblos y nuestras naciones.
María del Río, candidata a la Alcaldía de Bilbao por EH Bildu
La Mesa Política de EH Bildu en Bilbao ha propuesto a Del Río para las elecciones municipales de 2027 "para liderar un nuevo ciclo de transformación en la ciudad que ponga a las bilbotarras en el centro".
El Congreso aprueba una ley para conceder la nacionalidad española a los saharauis
Con esta ley podrían beneficiarse entre 80 000 y 120 000 personas, según los colectivos saharauis.