Investidura de Pedro Sánchez
Guardar
Quitar de mi lista

Las reuniones 'a cuatro' seguirán pese al preacuerdo PSOE-Ciudadanos

Alberto Garzón (IU) ha pedido al PSOE que apoye un Gobierno "de resistencia" en favor de las clases populares y que no se deje "seducir" por las políticas neoliberales de PP y Ciudadanos.
El líder de IU, Alberto Garzón. Foto: EFE
El líder de IU, Alberto Garzón. Foto: EFE

El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso, Alberto Garzón, ha confirmado este martes que la reunión 'a cuatro' continuará este miércoles a las 18:30 horas, donde el PSOE, Podemos, Compromís e IU-UP debatirán sobre asuntos sobre los que hay "divergencias", entre ellas la reforma laboral o el modelo territorial.

Así lo ha señalado Garzón en la rueda de prensa posterior a esta segunda jornada de encuentro entre las cuatro formaciones de izquierdas, en la que sólo ha habido avances relacionados con la agenda de los temas sobre los que trabajarán el miércoles.

Aunque ha subrayado que los cuatro partidos están de acuerdo en asuntos relacionados con la lucha contra la violencia de género o sobre la necesidad de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), hay otras cuestiones sobre las que existen algunas diferencias.

Entre ellas, el parlamentario de IU ha citado el mercado laboral, el sistema electoral, el pacto por las libertades, las cuestiones de emergencia social, la participación ciudadana y el modelo territorial.

Además, Garzón ha pedido al PSOE que apoye un Gobierno "de resistencia" en favor de las clases populares y que no se deje "seducir" por las políticas neoliberales y de la "troika" europea que defienden el PP y Ciudadanos.

El dirigente de IU ha subrayado que esta mesa 'a cuatro' continuará pese al principio de acuerdo alcanzado por PSOE y Ciudadanos, porque entienden que ésta opción es "con la que más gente simpatiza" para que haya un Gobierno de cambio.

Y, de hecho, ha puntualizado que seguirá activa "sin fecha límite", sin tener en cuenta de agenda interna del PSOE con las bases de su partido, porque la idea, ha dicho, es "exprimir hasta la última opción".

"Nos ha costado 63 días reunir a PSOE y Podemos y vamos a intentarlo hasta el final", ha remachado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PNV reprocha a EH Bildu que viaje a Londres a "criticar" Euskadi y hablar de vivienda cuando su aportación es "cero"

El presidente de BBB, Iñigo Ansola, ha reprochado al líder de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Pello Otxandiano, que viajara esta semana a Londres, donde presentó la propuesta de su partido en vivienda, para "cuestionar y criticar a Euskadi" y presentar iniciativas en este ámbito cuando "su aportación práctica a la construcción de vivienda pública en Euskadi ha sido cero".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza dice que "pese a quien pese" PSE sigue con "ganas, manos limpias y pilas puestas" para las municipales y forales

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha afirmado que los socialistas continúan trabajando por resolver las preocupaciones de la ciudadanía y siguen "aquí, pese a quien pese, con el ánimo intacto y las manos limpias" y ha asegurado que tienen "las pilas puestas" de cara a las elecciones municipales y forales del próximo año.

Euskaltzaleon martxa Iruñea Gaztelu plaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El euskera se extiende en Navarra, pero la propia Ley del Euskera lo mantiene comprimido

La Ley Foral del Euskera cumple este año 40 años y aunque el euskera ha ido ganando terreno, la ley se mantiene casi inmóvil, dividiendo el territorio en tres zonas, así como limitando los derechos lingüísticos de parte de la ciudadanía navarra. La extensión de la oficialidad del euskera a toda Navarra es una exigencia de muchos, pero más allá del trámite administrativo, el proceso requiere una clara voluntad política y capacidad de negociación.

Jon Iraola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iraola reprocha a PNV y EH Bildu "incoherencias" en el debate sobre la sokamuturra de Eibar

Tras defender que la recuperación de la sokamuturra en las fiestas de San Juan responde a una demanda ciudadana, el alcalde de Eibar, Jon Iraola (PSE-EE), ha denunciado la "incoherencia" de PNV y EH Bildu ante la polémica suscitada. El regidor acusa a ambas formaciones de actuar con "tacticismo político", al considerar que mantienen una postura diferente en aquellos municipios donde gobiernan.

Cargar más
Publicidad
X