Investidura de Pedro Sánchez
Guardar
Quitar de mi lista

Rajoy sobre el pacto PSOE-Ciudadanos:'No se lo creen ni sus firmantes'

Mariano Rajoy acusa a Pedro Sánchez de protagonizar un "simulacro de investidura", porque ha pactado "con uno que no sirve absolutamente para nada".
Mariano Rajoy durante una conferencia organizada por La Razón. Foto: EFE
Mariano Rajoy durante una conferencia organizada por La Razón. Foto: EFE

El presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de protagonizar un "simulacro de investidura" al que ha llegado tras un actuación propia de "una comedia de enredo" con escenas de cortejos y de celos.

Rajoy ha arremetido duramente contra la "pantomima" que cree que está realizando Sánchez ante la sesión del Congreso que votará su investidura en un acto organizado por el diario La Razón.

"Necesitamos un gobierno, sin duda. Pero no un gobierno como sea ni un gobierno de cualquier manera, ni un gobierno a cualquier precio, y mucho menos un simulacro de investidura que no se creen ni sus firmantes", ha subrayado.

Rajoy también ha acusado Pedro Sánchez de haber hecho las cosas "muy mal" ante su intento de investidura porque "ha despreciado al que le podía dar su voto (Podemos), no ha hecho caso a otro (PP) y ha pactado con uno que no sirve absolutamente para nada (Ciudadanos)".

Te puede interesar

VITORIA, 06/05/2026.- La capilla ardiente con el féretro del exlehendakari Carlos Garaikoetxea ha quedado abierta a las 10:00 de este miércoles en el interior del Palacio de Ajuria Enea de Vitoria. Los restos mortales de Garaikoetxea, fallecido el lunes a los 87 años, han llegado a la residencia oficial de los presidentes vascos desde Pamplona, su localidad natal. Se espera que pasen por Ajuria Enea representantes políticos e institucionales, así como agentes de todos los ámbitos de la sociedad vasca. En la imagen, los exlehendakaris Iñigo Urkullu (i) y Juan josé ibarretxe (d). EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Instituciones y representantes políticos, junto a la sociedad vasca, despiden a Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea

La capilla ardiente con el féretro de Carlos Garaikoetxea se ha abierto este miércoles a las 10:00 en Ajuria Enea, en Vitoria-Gasteiz. Lehendakaris como Juan José Ibarretxe, Iñigo Urkullu y Patxi López, junto a representantes de las instituciones y grupos políticos y ciudadanos llegados desde distintos puntos de Euskal Herria, han acudido a despedir a una las figuras clave de Euskal Herria.

ajuria enea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

En directo: Despedida a Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea

Una amplia representación de la sociedad vasca acudirá a Vitoria-Gasteiz, al Palacio de Ajuria Enea, para dar el último adiós a Carlos Garaikoetxea. Allí estarán presentes, junto a Imanol Pradales, los últimos tres lehendakaris, la presidenta del Parlamento Vasco y los miembros de la Mesa de la Cámara. Además de la plana mayor de la política, se espera que numerosos ciudadanos se acerquen para rendir homenaje a una figura clave en la construcción de la Euskadi moderna.

Cargar más
Publicidad
X