Tras los ataques de Bruselas
Guardar
Quitar de mi lista

Un detenido y 14 identificados por atacar mezquitas en Madrid y Parla

La Policía ha detenido a un hombre acusado de pintar cruces gamadas en una mezquita de Parla e indetificado a 14 personas relacionadas con el grupo neonazi Hogar Social Madrid.
Ataque contra la mezquita de Madrid.
Ataque contra la mezquita de Madrid. Foto: @HogarSocial_Mad

La Policía ha detenido a una persona y ha identificado a otras catorce por los ataques perpetrados contra la mezquita de la M-30, en Madrid, y contra otro pequeño templo islámico de Parla ocurridos en el mes de marzo.

Fuentes de la investigación han confirmado estas detenciones y el paso a disposición judicial del detenido por el ataque a la mezquita de Parla, ocurrido el pasado 30 de marzo, ocho días después de los incidentes provocados por el grupo neonazi Hogar Social Madrid en la M-30.

Ese grupo reivindicó el 22 de marzo -horas después de los atentados de Bruselas- una acción violenta que consistió en el lanzamiento de bengalas y botes de humo contra la mezquita de la M-30. Además, colgaron una pancarta en una pasarela sobre la carretera en la que se leía: "Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?".

La Fiscalía investiga ese ataque y la Policía ya ha identificado a catorce de los participantes, vinculados al grupo Hogar Social Madrid.

Ocho días después de esos incidentes, se produjo otro ataque en la mezquita de Parla, donde aparecieron cruces gamadas pintadas y se vertió líquido rojo, hechos por los que ha sido detenido un hombre.

Te puede interesar

IMANOL PRADALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales pide al Ministerio de Sanidad que "no ponga piedras" a las propuestas para mejorar Osakidetza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha "exigido" este miércoles al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España que "escuche y deje hacer y que atienda las propuestas" del Gobierno Vasco para paliar el déficit de médicos. "Al menos, que no ponga piedras en el camino que dificulten las mejoras que estamos intentado llevar a cabo en el sistema de salud vasco".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco invertirá hasta 1600 millones en infraestructuras y equipamiento de Osakidetza hasta 2032

El Gobierno Vasco ha presentado el Programa de Infraestructuras y Equipamientos Sanitarios (2025-2032), un proyecto "ambicioso" que tiene como objetivo garantizar "la calidad, la seguridad y la proximidad" en la atención sanitaria para que "tanto los pacientes como los profesionales sanitarios dispongan de las mejores condiciones"; las mayores inversiones irán dirigidas a la construcción, ampliación o reforma de nuevos centros de salud y hospitales, así como inversiones en equipamiento y tecnología.

Cargar más
Publicidad
X