Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

4.000 euros de multa a Tafalla por colocar una bandera por los presos

EH Bildu ha denunciado el "enésimo ataque contra los Ayuntamientos del Cambio en Nafarroa y en particular contra toda la ciudadanía de Tafalla".

El Ayuntamiento de Tafalla deberá pagar una multa de 4.000 euros por colocar una pancarta en la fachada del edificio consistorial que pedía el acercamiento y retorno de los presos y refugiados vascos, ha denunciado EH Bildu.

EH Bildu, que tiene la alcaldía en el municipio navarro, ha denuncia el "enésimo ataque contra los Ayuntamientos del Cambio en Nafarroa y en particular contra toda la ciudadanía de Tafalla" y ha recordado que "dicha pancarta solidaria se viene colocando en Tafalla desde siempre y con Ayuntamientos de todos los colores".

Asimismo, ha declarado que "también es un ataque a la libertad de expresión, a la cual ya nos tienen acostumbrados, como hemos podido ver estos días con la prohibición de EiTB en Navarra".

En ese sentido, creen que UPN y PSN están "nerviosos" porque están desmontando su "Navarrismo".

Te puede interesar

La reforma de la ley ha sido aprobada en el Parlamento Vasco



REMITIDA / HANDOUT por LEGEBILTZARRA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

25/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Consejera de Justicia pide avanzar en la reparación, la verdad y la dignidad de las víctimas de tortura por parte de los poderes públicos

En el Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, la consejera de Justicia María Jesús San José ha condenado esa tortura, que ha calificado de abuso de poder. Ha indicado que la Comisión de Evaluación ha reconocido oficialmente a 183 víctimas. Las asociaciones de víctimas Egiari Zor y Berridatzi han estado presentes en el Parlamento Vasco y han pedido ampliar los plazos para que las víctimas soliciten el reconocimiento, y que se reconozcan a todas desde 1960 hasta hoy.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bengoetxea sobre la ayuda a ETS: "Hay que acompañar y no penalizar el éxito cultural"

La consejera vasca de Cultura, Ibone Bengoetxea, ha insistido en el respaldo a la subvención al grupo alavés ETS cuestionada por más de un centenar de músicos, y ha dejado claro que "no hay que penalizar el éxito cultural sino acompañarlo". Bengoetxea ha respondido de este modo a una pregunta formulada por el parlamentario de Sumar, Jon Hernández, en el pleno de control en el Parlamento Vasco.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales pide a Sánchez cumplir el Estatuto y abrir una "nueva fase"

El lehendakari Pradales ha lanzado un claro mensaje al Gobierno de España y a su presidente, Pedro Sánchez, en el Parlamento Vasco, en el que ha asegurado que "queda mucho por hacer "y que en estos momentos exige" un alto nivel de negociación y ritmo. "El lehendakari ha subrayado que todo lo acordado debe cumplirse para mantener la confianza política y ha advertido de que el presidente del Gobierno español "se ha despistado" en sus compromisos sobre el autogobierno vasco. Pradales ha recordado que el presidente Sánchez ha mostrado su "firmeza" para seguir en el cargo y le ha pedido "la misma firmeza" en el cumplimiento definitivo del Estatuto de Gernika.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díez Antxustegi: "El principal motivo del acuerdo que hemos alcanzado es que el euskera es central para el PNV"

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Díez Antxustegi, ha sido entrevistado en el programa Faktoria de Euskadi Irratia y ha explicado los términos del acuerdo alcanzado con EH Bildu para dar seguridad jurídica al euskera en la Administración. Según ha indicado, la razón principal que ha motivado el acuerdo con la coalición abertzale es que “el euskera es una cuestión central” para su formación. En este sentido, ha rebajado las expectativas sobre la posibilidad de que queda ser un precedente de nuevos acuerdos.

Cargar más
Publicidad
X