ETB en Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

ETB cesa sus emisiones en Navarra

Personal técnico de EiTB ha procedido a apagar la señal en las instalaciones de El Perdón, San Cristóbal e Ioar.
Publicidad
18:00 - 20:00
Así se ha apagado la señal de ETB en Navarra

ETB ha cesado sus emisiones digitales en la Comunidad Foral de Navarra a las 10:00 horas de hoy. Este corte de la emisión es consecuencia de los expedientes sancionadores incoados a EiTB e ITELAZPI por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que había solicitado para la próxima semana la comparecencia de ambas empresas para que inspectores procedieran al precintado de equipos e instalaciones.

Personal técnico de EiTB ha procedido a apagar la señal en las instalaciones de El Perdón, San Cristóbal e Ioar, con el fin de evitar las consecuencias que pudieran derivarse por el incumplimiento de la solicitud cursada por el Gobierno de España.

EiTB lamenta los perjuicios que el apagón de la emisión de la programación de la televisión autonómica vasca en la Comunidad Foral de Navarra vaya a causar a los ciudadanos y ciudadanas navarras que dejarán de recibir la emisión de los canales de ETB a través de TDT en la comarca de Pamplona y de otras de la Comunidad Foral.

EiTB entiende que el cese de las emisiones de ETB en la Comunidad Foral de Navarra afecta al ámbito de los derechos fundamentales ya que impedirá a los ciudadanos y ciudadanas acceder a la información que hasta el momento venían ofreciendo los servicios informativos de la televisión autonómica vasca.

Del mismo modo, el apagón televisivo impide a la ciudadanía navarra disfrutar de la pluralidad informativa, un componente esencial de toda sociedad democrática. Tampoco recibirán en adelante los programas en euskara difundidos en ETB1 y ETB3, este último especialmente dedicado al público infantil.

Esta pluralidad ha favorecido durante años la cohesión social, respetando la diversidad lingüística, ideológica y cultural de la sociedad navarra.

Los contenidos de la programación y de los informativos de ETB se han convertido en referentes para una gran parte de la ciudadanía, que se identifica con los mismos por su cercanía a la realidad navarra.

En una época en la que los avances tecnológicos posibilitan recibir la señal de televisiones de todo el mundo, la ciudadanía navarra no podrá disfrutar de la emisión de ETB, cuyos programas e informativos han contado tradicionalmente con el respaldo de la audiencia en la Comunidad Foral.

EiTB reitera su disposición a seguir trabajando con el Gobierno de Navarra para buscar una solución definitiva a la digitalización de su señal en esa Comunidad Foral, en el marco de las posibilidades que ofrezca la evolución tecnológica y del respecto a la normativa vigente.

mativa vigente.

mativa vigente.

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

maider etxebarria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxeberria: "El Ayuntamiento reclamó enseguida endurecer la normativa de los vigilantes de discotecas"

Tras las declaraciones de la familia de Kerman Villate, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria, no se ha pronunciado sobre la investigación interna y se ha limitado a lamentar el caso y destacar que el Ayuntamiento reaccionó de forma inmediata tras los hechos para reclamar al Gobierno Vasco un endurecimiento de la normativa que regula la actividad del personal de vigilancia de las discotecas.

Cargar más
Publicidad
X