ETB en Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Navarra estudiará la legalidad de la captación de otras televisiones

El Consejo de Navarra estudiará la legalidad de las emisiones de Tele Aragón en Navarra y la captación de ETB en Cantabria y La Rioja.
El cese de las emisiones de ETB en Navarra se llevó a cabo el 5 de mayo. EFE
El cese de las emisiones de ETB en Navarra se llevó a cabo el 5 de mayo. EFE

El Parlamento foral ha solicitado al Consejo de Navarra que estudie y dictamine sobre la legalidad de la captación en Navarra de las emisiones de Tele Aragón y la situación en la que se encuentra la captación de EITB en las Comunidades de Cantabria y La Rioja, tras el cese de esta cadena en Navarra.

Será la propia presidenta de la Cámara foral, Ainhoa Aznarez, quien solicite al Consejo de Navarra la solicitud de ampliación del dictamen ya pedido para que abarque ahora estas otras dos cuestiones, según lo aprobado hoy a instancias de EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Por otra parte, la Mesa del Parlamento solicitará al Ministerio de Industria, a la Delegación del Gobierno en Navarra y al Gobierno foral la documentación adicional solicitada por el Consejo de Navarra relativa a la solicitud de dictamen sobre la adecuación a la legalidad de las actuaciones llevadas a cabo por ETB a partir del 14 de noviembre de 2015.

Estas consistieron en "hacer uso de canales radioeléctricos sin título habilitante desde estaciones de El Perdón y San Cristóbal", unas actuaciones que denunció en 2015 el Gobierno de UPN, y ante las que el Ministerio de Industria decidió requerir a la cadena autonómica vasca el corte de las emisiones en Navarra, lo que se llevó a cabo el pasado 5 de mayo.

Te puede interesar

Eba Blanco EA Eusko Alkartasuna Ricardo Burutaran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Audiencia Provincial de Álava desestima la alegación de Maiorga Ramírez para convocar primarias en EA

Por tanto, Eusko Alkartasuna no deberá convocar un proceso de primarias, tal y como solicitaba el líder del sector crítico Maiorga Ramírez. En una primera valoración, la secretaria general de EA, Eba Blanco, ha destacado que su ejecutiva ha actuado "en todo momento cumpliendo con la democracia interna y con la ley". Además, Blanco ha anunciado que no seguirá en el cargo a partir del congreso ordinario que debe celebrarse este año. 

Aitor Esteban Euskadi Irratian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban: "No hay motivo para pedir la dimisión de la alcaldesa de Getxo, no está investigada"

El presidente del EBB, Aitor Esteban, ha explicado en Euskadi Irratia que, según la información de la que disponen, "la alcaldesa nunca autorizó el derribo del edificio" y ha acusado a la promotora de dicha acción. En el Ayuntamiento "se ha hecho todo dentro de la legalidad", pero ha asegurado que, si sale algún otro tipo de información, ellos serán "los primeros interesados en que se aclaren las cosas". 

Cargar más
Publicidad
X