Navarra estudiará la legalidad de la captación de otras televisiones
El Parlamento foral ha solicitado al Consejo de Navarra que estudie y dictamine sobre la legalidad de la captación en Navarra de las emisiones de Tele Aragón y la situación en la que se encuentra la captación de EITB en las Comunidades de Cantabria y La Rioja, tras el cese de esta cadena en Navarra.
Será la propia presidenta de la Cámara foral, Ainhoa Aznarez, quien solicite al Consejo de Navarra la solicitud de ampliación del dictamen ya pedido para que abarque ahora estas otras dos cuestiones, según lo aprobado hoy a instancias de EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.
Por otra parte, la Mesa del Parlamento solicitará al Ministerio de Industria, a la Delegación del Gobierno en Navarra y al Gobierno foral la documentación adicional solicitada por el Consejo de Navarra relativa a la solicitud de dictamen sobre la adecuación a la legalidad de las actuaciones llevadas a cabo por ETB a partir del 14 de noviembre de 2015.
Estas consistieron en "hacer uso de canales radioeléctricos sin título habilitante desde estaciones de El Perdón y San Cristóbal", unas actuaciones que denunció en 2015 el Gobierno de UPN, y ante las que el Ministerio de Industria decidió requerir a la cadena autonómica vasca el corte de las emisiones en Navarra, lo que se llevó a cabo el pasado 5 de mayo.
Te puede interesar
La jueza pregunta a la Guardia Civil si recibió alertas antes de la crisis migratoria de Ceuta
La Audiencia Nacional abre diligencias tras la denuncia de Iustitia Europa y reclama información sobre la localización de supervivientes y fallecidos.
Melgosa: "Nos preocupa que haya menores lejos de sus familias"
La consejera de Igualdad, Justicia y Derechos Sociales del Gobierno Vasco ha destacado que "no nos parece razonable que la primera respuesta (del Gobierno español) sea trasladar a estos menores (que se encuentran en Ceuta) fuera de su familia, a miles de kilómetros de distancia".
Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.
Detenido un hombre acusado de coacciones y odio contra Cake Minuesa durante el partido de la selección española, en Bilbao
El periodista de okdiario se encontraba en una manifestación a favor de la selección vasca, en Bilbao, durante la final de España en el Mundial.
Marlaska asegura que han regresado a Marruecos 70 000 de las 72 000 personas que entraron a Ceuta
Con el fin de atender de manera urgente a los menores migrantes no acompañados que han llegado a la ciudad autónoma durante esta crisis migratoria, el Gobierno español destinará 25 millones de euros adicionales para Ceuta.
El Gobierno español niega que el CNI alertara sobre la crisis de Ceuta
La portavoz Elma Sainz ha negado la existencia de cualquier informe de advertencia del Centro Nacional de Inteligencia.
Zapatero recurre la autorización del juez para investigar cuentas bancarias suyas y de su entorno
La defensa del expresidente del Gobierno español advierte de que "una habilitación genérica" para acceder a sus cuentas "podría avalar una investigación prospectiva".
Etxeberria: "El Ayuntamiento reclamó enseguida endurecer la normativa de los vigilantes de discotecas"
Tras las declaraciones de la familia de Kerman Villate, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria, no se ha pronunciado sobre la investigación interna y se ha limitado a lamentar el caso y destacar que el Ayuntamiento reaccionó de forma inmediata tras los hechos para reclamar al Gobierno Vasco un endurecimiento de la normativa que regula la actividad del personal de vigilancia de las discotecas.
Sare y Etxerat se movilizan en las playas para demandar "la meta" de una Euskadi "sin presos" de ETA
Centenares de personas se han congregado en 11 arenales de Bizkaia y Gipuzkoa para reclamar que la aplicación de la política de penitenciaria ordinaria para que los reclusos que continúan en prisión "recuperen la libertad".
“Frontera abierta”, “Haraga Ceuta”: así alentaron las redes sociales la entrada masiva en Ceuta
Las redes sociales jugaron un papel clave a la hora de animar a miles de jóvenes a tratar de acceder a Ceuta.