Reunión de Podemos
Guardar
Quitar de mi lista

Pablo Iglesias: 'Somos la fuerza política con más futuro de España'

Además, haciendo valoración de los pactos electorales, Iglesias ha remarcado que en la reunión ha habido una "satisfacción generalizada con las confluencias".
Pablo Iglesias y Pablo Echenique en la reunión de hoy. EFE
Pablo Iglesias y Pablo Echenique en la reunión de hoy. EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que, más allá de las expectativas, su partido tiene "más de cinco millones de votos" y es "la fuerza con más futuro de España", y ha añadido que se abre en este país "una nueva fase política" en la que "toca trabajar en la oposición y prepararnos para ser gobierno".

Iglesias se ha expresado así en una nota de prensa tras la reunión que él y el secretario de Organización, Pablo Echenique, han mantenido hoy con los mandatarios autonómicos para analizar los resultados del 26J y hacer una valoración de las líneas del partido a nivel territorial, como antesala a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de próximo 9 de julio.

El líder de la formación morada ha destacado que "con la excepción de Cataluña, Euskadi y Navarra, ha habido muchos ciudadanos que nos apoyaron en diciembre que se han quedado en casa" y por ello ahora toca hacer análisis con más énfasis en la diversidad territorial de España.

Junto al resto de líderes autonómicos de Podemos, Iglesias ha coincidido en que "se abre una nueva fase política en España" en la que "toca trabajar en la oposición con nuestros aliados y prepararnos para ser gobierno en el futuro".

También ha recordado que, más allá de las expectativas, Podemos tiene más de cinco millones de votos y es "la fuerza con más futuro de España".

Además, haciendo valoración de los pactos electorales, Iglesias ha remarcado que en la reunión ha habido una "satisfacción generalizada con las confluencias".

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X