Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
ERMUA
Guardar
Quitar de mi lista

EH Bildu asiste por primera vez al homenaje a Miguel Ángel Blanco

El Ayuntamiento de Ermua ha honrado también por primera vez la memoria de otro vecino de esta localidad asesinado por ETA, el peluquero Sotero Mazos Figueras.
18:00 - 20:00
EH Bildu asiste por primera vez al homenaje a Miguel Ángel Blanco

EH Bildu ha participado por primera vez en 19 años en el homenaje que el Ayuntamiento de Ermua tributa al edil del PP Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA el 13 de julio de 1997.

Los dos concejales de esta coalición en Ermua, Pául Yarza y Mireia Arginzoniz, junto al secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Peio Urizar, han acudido hoy a este acto de reconocimiento.

En el homenaje, tributado frente al monolito que recuerda en Ermua a las víctimas de ETA, el Consistorio de esta localidad ha honrado también por primera vez la memoria de otro vecino de esta localidad asesinado por ETA, el peluquero Sotero Mazos Figueras, tiroteado de muerte en Eibar en 1980.

Junto al alcalde, el socialista Carlos Totorica, y representantes de todos los grupos municipales de Ermua, el homenaje a ambos vecinos de esta ha contado con una amplia representación de partidos e instituciones en favor de la memoria y las víctimas

Totorica ha explicado que el homenaje trata de ayudar a paliar "un poco" el "dolor inmenso y constante" que han dejado ambos asesinatos en los familiares y amigos de estas víctimas.

En este sentido, ha explicado que el Consistorio reparó hace dos años, tras una información remitida por el Gobierno Vasco, en que además de Miguel Ángel Blanco había otra víctima de ETA del municipio, que hasta entonces no había sido objeto de un "merecido reconocimiento".

Te puede interesar

Eba Blanco EA Eusko Alkartasuna Ricardo Burutaran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Audiencia Provincial de Álava desestima la alegación de Maiorga Ramírez para convocar primarias en EA

Por tanto, Eusko Alkartasuna no deberá convocar un proceso de primarias, tal y como solicitaba el líder del sector crítico Maiorga Ramírez. En una primera valoración, la secretaria general de EA, Eba Blanco, ha destacado que su ejecutiva ha actuado "en todo momento cumpliendo con la democracia interna y con la ley". Además, Blanco ha anunciado que no seguirá en el cargo a partir del congreso ordinario que debe celebrarse este año. 

Aitor Esteban Euskadi Irratian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban: "No hay motivo para pedir la dimisión de la alcaldesa de Getxo, no está investigada"

El presidente del EBB, Aitor Esteban, ha explicado en Euskadi Irratia que, según la información de la que disponen, "la alcaldesa nunca autorizó el derribo del edificio" y ha acusado a la promotora de dicha acción. En el Ayuntamiento "se ha hecho todo dentro de la legalidad", pero ha asegurado que, si sale algún otro tipo de información, ellos serán "los primeros interesados en que se aclaren las cosas". 

Cargar más
Publicidad
X