Manifestación en Bilbao
Guardar
Quitar de mi lista

Sare destaca 'el grito silencioso' lanzado al Gobierno español

Asimismo, ha pedido a los manifestantes que acudieron este sábado a la manifestación de Bilbao 'que sigan activos'.
18:00 - 20:00
Sare pide a la sociedad que siga 'activa' en la defensa de los DDHH

El portavoz de Sare Joseba Azkarraga ha destacado "el grito silencioso" de miles de personas lanzado ayer al Gobierno español para que "no vulnere los derechos de los presos".

En declaraciones a Radio Euskadi, Azkarraga se ha referido a la manifestación convocada este sábado en Bilbao por la red ciudadana Sare, que reunió a miles de personas para reclamar el fin de la dispersión y el respeto de sus derechos.

A su juicio, el "grito silencioso" de los manifestantes supuso "un llamamiento al Gobierno español y a aquellos partidos políticos que, por acción o por omisión, están permitiendo esas vulneraciones de derechos al colectivo de presos, pero también fundamentalmente a sus familiares".

Asimismo, ha considerado que la marcha es "una muestra más" de que "hay que acabar con la política de 'vencedores y vencidos'". "Nadie quiere que, en su nombre, se vulnere ni violenten los derechos de las personas presas ni de sus familias", ha aseverado.

Por último, Sare ha pedido a los miles de ciudadanos que se manifestaron este sábado por las calles de Bilbao "que sigan activos, que no se desmovilicen, porque son muchos los pasos los que tenemos que dar"

enemos que dar"

Más noticias sobre política

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

MADRID, 12/06/2025.- El diputado socialista Santos Cerdán durante el pleno celebrado este jueves en la Cámara Baja. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Servinabar niega cualquier relación con Santos Cerdán

La constructora ha recordado en un comunicado que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial, y ha añadido que la relación entre su administrador, Antxon Alonso Egurrola, y Cerdán es "personal" y "ajena a las activades profesionales de cada uno".

Cargar más