Caso Nóos
Guardar
Quitar de mi lista

Roca dice que la infanta está 'satisfecha' por su absolución

Asimismo, el abogado de la infanta ha indicado que ésta ha mostrado su "disgusto" por la condena a Iñaki Urdangarin porque "sigue creyendo en su inocencia".
Miquel Roca
El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca. EFE

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, ha afirmado este viernes que ésta "ha recibido con satisfacción" la decisión de la Audiencia de Palma de absolverla de colaborar en dos delitos fiscales de su marido, aunque ha mostrado su "disgusto" por la condena a Iñaki Urdangarin porque "sigue creyendo en su inocencia".

Roca se ha mostrado "satisfecho y levitante" por la sentencia del caso Nóos porque la infanta "ha sido absuelta con todos los pronunciamientos favorables".

Por eso no habrá recurso de la defensa de la infanta, ha declarado a la puerta de su despacho en Barcelona junto a los también letrados de la infanta Jesús María Silva y Pau Molins, rodeados de muchos medios de comunicación.

Han valorado así la sentencia por la que la infanta Cristina ha sido condenada a una multa de más de 265.000 euros como responsable a título lucrativo por el caso Nóos, si bien la absuelve como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, en 2007 y 2008; y éste ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel y a una multa de 512.553 euros.

El letrado también ha destacado que el Estado deberá devolver dinero a la infanta Cristina, porque la multa es inferior al dinero que ella había consignado.

 

 

 

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X