Laura Pérez anima a las bases de Podemos a 'repensar' el partido
La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, ha animado hoy a las bases a "repensar" la organización para conseguir un Podemos "colectivo, feminista, unido, fuerte y pacífico", que use los puestos institucionales conseguidos "no como fin, sino como medio para transformar la sociedad".
Así lo ha señalado en su intervención en la asamblea abierta convocada por ella misma en la plaza de San José de Pamplona, a la que han acudido varias decenas de personas, y en la que se pretendía retomar el concepto participativo y de debate colectivo del que surgió hace años la formación, que en breve inicia un proceso para renovar su dirección en Navarra.
Ha recordado que en esta misma plaza y por el mismo método de asambleas abiertas hace dos años se decidió el apoyo de Podemos al Gobierno de Uxue Barkos aunque sin formar parte de él, con un "apoyo responsable y exigente" para hacer cumplir el acuerdo programático en el que sí participó.
Asimismo, Pérez ha considerado que "Podemos debe repensarse a sí mismo" ante unas próximas elecciones que "trascienden de los órganos políticos" de la que forma parte, siguiendo con su filosofía de que "el poder no nos seduce como fin sino como medio para transformar esta sociedad".
"Lo que queremos es liderar el próximo Gobierno de Navarra, porque pese a los avances, queremos más", ha dicho sobre el actual Ejecutivo que apoyan.
Y para ello, ha advertido, hay que trabajar por conseguir un Podemos "colectivo, que sepa trabajar la democracia de abajo arriba. Un Podemos feminista, unido, fuerte y pacífico", que no haga una lucha de sus debates internos, ha advertido Laura Pérez.
Por otra parte, Pérez no ha aclarado si presentará su candidatura para renovar el cargo (el plazo finaliza el 2 de mayo).
Te puede interesar
"Ha habido brotes de intolerancia en Euskadi: lo hemos visto en pintadas, en acosos… No son esporádicos, obeceden a una estrategia"
Entrevistado en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, el lehendakari y presidente de la Fundación eAtlantic Iñigo Urkullu ha opinado que la posibilidad de un rebrote de la violencia en Euskadi.
Interior cesa al jefe de la Policía en Lleida tras conocer su condena por acoso sexual en San Sebastián
El comisario, entonces inspector jefe, dirigía una Unidad de Intervención Policial (UIP) en San Sebastián y, a tenor de lo que declaró probado la Audiencia de Gipuzkoa y confirmó el Tribunal Supremo, "desde el momento de su incorporación" comenzó a "requerir" a la víctima "para que mantuviera relaciones sexuales" con él.
Sumar avisa a Sánchez de que "el inmovilismo no es una opción" y vuelve a pedir cambios
Ernest Urtasun ha señalado que es en un momento "muy grave" de la legislatura, ante los casos de presunta corrupción que afectan al PSOE y las denuncias de acoso sexual contra dirigentes socialistas.
Sánchez se reunirá con Junqueras (ERC) a principios de año para abordar la continuidad de la legislatura
Respecto a Junts, Pedro Sánchez ha reconocido que “la relación” con el partido catalán “está rota”, aunque ha mostrado “su voluntad absoluta” de cumplir con los acuerdos alcanzados.
Sánchez reitera su "compromiso absoluto con el feminismo" y la "contundencia" contra la corrupción
El presidente del Gobierno español ha comparecido en la Moncloa para hacer balance del año. Sánchez ha reiterado su voluntad de agotar la legislatura y que, para ello, buscará apoyos parlamentarios "hasta debajo de las piedras".
Urkullu considera "insostenible" la situación del Gobierno español
En su conferencia en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi", el lehendakari y presidente de la Fundación eAtlantic ha analizado también la actualidad política vasca y ha restado importancia a las "llamadas disensiones" entre PNV y PSE, formaciones que son capaces de acordar en pos de la "estabilidad".
Queda en libertad la persona arrestada en la protesta contra CAF en Bilbao
La protesta pedía a la empresa vasca CAF que abandonara sus contratos con Israel. Durante el acto, cuatro ertzainas resultaron heridos por contusiones, y varios manifestantes denunciaron también haber resultado heridos.
La marcha en autobús en memoria de Mikel Zabalza culmina en San Sebastián con un emotivo acto
Se cumplen 40 años de la detención, tortura y asesinato del conductor de autobús navarro. Organizada por la iniciativa Mikel Gogoan, la exposición itinerante ha llegado este domingo a la capital guipuzcoana, donde una vez más, los familiares de Zabalza han exigido "verdad, justicia y reparación" y han reclamado a las instituciones vascas que sean "un acicate" para esclarecer el caso.
Sánchez insiste en su voluntad de seguir gobernando aunque sea "en este tiempo tan convulso"
En un mitin en Cáceres, el presidente del Gobierno español ha defendido que el PSOE ha actuado "con contundencia y transparencia" ante los casos de supuesta corrupción y acoso sexual dentro del partido. Se trata de su primera aparición en días, mientras Sumar, miembro del gobierno de coalición, y otros socios de investidura, como el PNV, le urgen a dar un giro de 180 grados o convocar elecciones.
Nueva protesta contra CAF en San Sebastián, a la que le piden que no haga negocios con Israel
La protesta se ha realizado en la estación de Euskotren de Amara, donde han parado la circulación durante varios minutos tras la colocación de pancartas sobre las vías. El representante de los manifestantes, Joseba Álvarez, ha explicado que "no se puede llevar a cabo un proyecto de estas características sin colaborar con el sionismo", por lo que piden a CAF que retire el proyecto de tranvía en Israel.