Reino unido
Guardar
Quitar de mi lista

El Tribunal Superior de Londres autoriza la extradición de Troitiño

Esta es la cuarta vez que España pide la extradición de Antton Troitiño. Hasta ahora las autoridades británicas siempre habían rechazado estas peticiones.
18:00 - 20:00
Troitiño será extraditado en los próximos días desde Reino Unido

El Tribunal Superior de Londres ha autorizado hoy, viernes, la extradición a España Antton Troitiño, donde se le reclama por presunta reintegración a ETA.

Los jueces Ian Burnett y Duncan Ouseley rechazaron una petición de la defensa de prorrogar una orden judicial previa que impedía la entrega del acusado a la espera de que concluyera un juicio paralelo de inmigración que tiene pendiente en el Reino Unido.

Uno de los argumentos de la defensa presentados en el recurso que ha llevado la decisión a esta instancia, es que Trotiño debe ser considerado refugiado político, pues cuando huyó de España en 2011 escapaba de la aplicación de la doctrina Parot, que desde entonces ha sido anulada por el Tribunal de Estrasburgo.

Sin embargo, la Fiscalía ha cuestionado este planteamiento y sostiene que Troitiño huyó porque quiso y no porque fuera perseguido.

Esta es la cuarta vez que España pide la extradición de Troitiño. Hasta ahora las autoridades británicas siempre habían rechazado estas peticiones.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Patxi López afirma que el juicio al Fiscal General es "un estrambote"

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha denunciado que el juicio en el Tribunal Supremo contra el Fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, "es un estrambote", y confía en que "prevalezca la verdad" y se declare su inocencia. En una entrevista en Radio Euskadi, López ha preguntado "quién ha llevado a la pareja de Ayuso (Alberto González Amador) a esta situación", para asegurar que han sido él mismo y los que le rodean. "Porque él o sus abogados estaban llegando a un acuerdo para devolver lo que había defraudado a Hacienda y, a raíz de eso, empezaron a montar toda una especie de espectáculo que no tiene ningún sentido", ha indicado.

Jon Insausti eta Ane Oyarbide
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Insausti se compromete a "escuchar más y mejor" a los donostiarras 

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local de este martes, la primera con Insausti como alcalde, que según éste, ha sido "especial e intensa", el primer edil donostiarra, acompañado de la portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento y primera teniente de alcalde, Ane Oyarbide, ha defendido que el Ejecutivo municipal donostiarra d ePNV y PSE-EE está "fuerte, con energía renovada" y "nueva actitud".

Cargar más
Publicidad
X