Retortillo espera que la fiesta combata 'la mala imagen' de las protestas
El consejero vasco de Turismo, Alfredo Retortillo, ha confiado hoy en que "el clima festivo" de San Sebastián contribuya a "calmar los ánimos encendidos" y combatir "la mala imagen" que las protestas dan de la ciudad, que "siempre ha sido acogedora y abierta".
Retortillo hizo estas declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento donostiarra antes de participar en el acto del cañonazo que marcó el sábado el inicio de las fiestas de la Semana Grande 2017.
El titular del departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco dijo que consideraba "especialmente importante" estar presente en el arranque de la Aste Nagusia donostiarra "teniendo en cuenta que, en las últimas semanas, hay quien ha estado interesado en lanzar una mala imagen sobre la ciudad".
Ésta "no se corresponde con la realidad", ni es "representativa" de la capital guipuzcoana, afirmó el consejero socialista, quien expresó su deseo de que el ambiente festivo de la Aste Nagusia sirva a San Sebastián para mostrarse como "la ciudad maravillosa que siempre ha sido, y seguirá siendo".
Debate sobre el modelo turístico
Del debate sobre el modelo de turístico, dijo que esta actividad "se lleva regulando muchísimos años" y recordó que la Ley vasca de Turismo, aprobada "con amplio acuerdo político" el año pasado, renovó una anterior de 1.994.
"La política turística" en San Sebastián y el resto de Euskadi "no ha empezado hoy" y "siempre ha respondido a criterios de calidad y sostenibilidad".
Te puede interesar
El Gobierno Vasco avisa de que su sistema de menores está "muy tensionado" mientras Garmendia apela a acoger a los menores de Ceuta
Zapatero comunica al juez que las joyas son un regalo del rey de Arabia Saudí en 2007
El PP no descarta acordar con PNV y PSE la reforma fiscal
Sánchez pide a Marruecos respuestas y medidas porque su control fronterizo falló en Ceuta
Sare llama a "sumar voluntades" para que la manifestación de enero en favor de los presos pueda ser "la última"
Álava contará con un centro de innovación para el sector ferroviario en Llodio
El Tribunal Constitucional decide amnistiar la malversación y abre la puerta al regreso de Puigdemont a Cataluña
El Congreso retira definitivamente la acreditación de prensa a Vito Quiles
Esteban reprocha a Otegi hablar de acuerdos amplios, pero luego votar 'no'