La Guardia Civil busca material para el 1-O en una imprenta de Tarragona
La Guardia Civil ha registrado esta tarde durante dos horas las instalaciones de la imprenta de Constantí (Tarragona) en busca de documentación relacionada con el referéndum del 1 de octubre. Los agentes llevaban vigilando la empresa durante dos días.
Sobre las 14:30 horas, dos dotaciones de la Guardia Civil han accedido a la imprenta por la puerta de atrás. El registro ha finalizado sobre las 17:30 horas.
El abogado de la imprenta Indugraf Offset S.A., Tomás Gilabert, ha asegurado los agentes "no han encontrado nada" y, por lo tanto, no se han incautado de nada.
El registro se enmarca en la orden dada por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a las fuerzas de seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra) para que intervengan cualquier instrumento utilizado para la celebración del referéndum.
El registro, ordenado por la Fiscalía de Tarragona, ha durado poco más de dos horas y ha consistido en inspeccionar cajas y palés por muestreo, sin entrar en dependencias como despachos de dirección, ha explicado Gilabert.
"No han encontrado nada porque no había nada", ha asegurado el letrado.
La policía judicial ha actuado por orden de la Fiscalía de Tarragona para "verificar" la fotografía publicada en un medio digital local de un acta de escrutinio del referéndum y la "inspección" ha sido "exhaustiva".
Gilabert ha asegurado que la empresa "jamás ha recibido un encargo" del "Ayuntamiento de Valls" ni de otros para imprimir material relacionado con el referéndum del 1 de octubre.
Los agentes han salido "con la misma caja con la que han entrado", con los "productos químicos" y otras herramientas que utilizan en este tipo de inspecciones, ha precisado el abogado.
Por su parte, la empresa Indugraf Offset S.A. ha emitido un comunicado en el mismo sentido y confirma que los agentes "no han encontrado nada de especial interés".
La empresa ha informado de que ha terminado "el control" al que han sido sometidas sus instalaciones por parte de la Guardia Civil y ha agradecido "a los clientes y proveedores su paciencia, así como las diferentes muestras de apoyo recibidas durante los últimos días".
Te puede interesar
España restablece los controles fronterizos a los viajeros procedentes de Italia
Los controles en puertos y aeropuertos estarán activos hasta el 7 de septiembre y se realizarán de forma aleatoria ante la presión migratoria en Italia.
La Fiscalía pide 30 años de cárcel a cinco exjefes de ETA por el asesinato de Gregorio Ordóñez
Los acusados, que integraban la cúpula de la banda, habrían acordado de forma colegiada el asesinato del concejal del PP en San Sebastián en enero de 1995, según el escrito de acusación.
Elkarrekin Donostia estudia recurrir la prohibición de las cenas solidarias en San Sebastián
La formación cuestiona la proporcionalidad y la cobertura jurídica de la medida municipal, mientras EH Bildu denuncia el "acoso" a voluntarios de Kaleko Afari Solidarioak y pide levantar el veto.
Robles, Marlaska, Bolaños y Albares comparecerán en el Congreso a finales de agosto por la crisis de Ceuta
El Gobierno de España ha solicitado las comparecencias extraordinarias de los cuatro ministros para explicar la gestión de la crisis migratoria iniciada el 30 de julio en la ciudad autónoma.
La CAV supera el cupo de acogida de menores migrantes, mientras Navarra dispone de margen para acoger más
Álava, Bizkaia y Gipuzkoa acogen a día de hoy a 841 menores migrantes no acompañados, una cifra que supera en 65 el límite fijado por la Ley de Extranjería. Por su parte, Navarra podría acoger a 237 menores, aunque según la última actualización, está al 30 % de capacidad.
La jueza pregunta a la Guardia Civil si recibió alertas antes de la crisis migratoria de Ceuta
La Audiencia Nacional abre diligencias tras la denuncia de Iustitia Europa y reclama información sobre la localización de supervivientes y fallecidos.
Melgosa: "Nos preocupa que haya menores lejos de sus familias"
La consejera de Igualdad, Justicia y Derechos Sociales del Gobierno Vasco ha destacado que "no nos parece razonable que la primera respuesta (del Gobierno español) sea trasladar a estos menores (que se encuentran en Ceuta) fuera de su familia, a miles de kilómetros de distancia".
Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.
Detenido un hombre acusado de coacciones y odio contra Cake Minuesa durante el partido de la selección española, en Bilbao
El periodista de okdiario se encontraba en una manifestación a favor de la selección vasca, en Bilbao, durante la final de España en el Mundial.
Marlaska asegura que han regresado a Marruecos 70 000 de las 72 000 personas que entraron a Ceuta
Con el fin de atender de manera urgente a los menores migrantes no acompañados que han llegado a la ciudad autónoma durante esta crisis migratoria, el Gobierno español destinará 25 millones de euros adicionales para Ceuta.